Al menos 22 muertos por alud y la caída de un puente en Perú

AFP/EFE. Lima

Al menos 22 personas murieron ayer en Perú, entre ellos varios niños, en dos trágicos sucesos que ocurrieron en distintos lugares. Un alud enterró a 13 personas en la provincia Retamas, mientras que la caída de un puente provocó nueve muertos, siete de ellos menores de edad.
Al menos 13 personas muertas, entre ellas un niño, dejó un alud de tierra y lodo, tras sepultar varias viviendas en la provincia Retamas, región la Libertad, debido a las fuertes lluvias que caen en la zona, informaron ayer las autoridades.
El presidente regional de La Libertad, José Murgia, señaló que "son 13 los muertos y brigadas de rescate continúan con las evaluaciones de las viviendas damnificadas, en un trabajo conjunto entre autoridades locales y regionales de Defensa Civil".
Indicó que las labores se dificultan por las fuertes lluvias que caen desde hace varios días en la provincia.
Horas antes, Walter Tapia, director de Operaciones del Instituto de Defensa Civil informó a la AFP del primer balance de la tragedia indicando que "al menos son nueve las personas fallecidas a raíz del alud que sepultó sus viviendas" el domingo.
Tapia precisó que la gran masa lodo y piedras cayó de las partes altas durante la madrugada en varias viviendas en Retamas, unos 500 km al norte de Lima.
Por otro lado, siete niños y dos adultos fallecieron hoy como consecuencia de la caída de un puente colgante en el apartado distrito peruano de Coracora, mientras que otras 28 personas, entre ellas 14 menores, resultaron heridas de gravedad.

Los niños, de entre 11 y 14 años, volvían de la escuela 9 de Diciembre con sus maestros cuando a las 13:30 el puente colgante de 100 metros de largo y situado a una altura de 80 metros se rompió y los pasantes se precipitaron al río en esta provincia.

El accidente causó cerca de 70 heridos, 28 de los cuales se encuentran en estado grave, lo que ha desbordado el pequeño ‘hospital de apoyo’ de Coracora, que, con sólo dos médicos, carece de los medios para atenderlos.
"Tenemos a algunos de los pacientes en el piso (suelo) por falta de espacio", dijeron fuentes de la dirección del hospital, que insistieron en la urgencia de que los más graves sean trasladados a hospitales mejor dotados.
Al menos 22 muertos por alud y la caída de un puente en Perú Al menos 22 muertos por alud y la caída de un puente en Perú Reviewed by Wily Noel Condori Martinez on 4/14/2009 09:13:00 a. m. Rating: 5

Featured Posts