Bolívar se regala un triunfo ante Wilster en el Capriles

Bolívar tuvo ayer el cumpleaños esperado en Cochabamba. Ganó de visitante por 2-0, avanzó al segundo lugar del torneo Apertura y festejó su aniversario 84 en el Félix Capriles, donde aproximadamente 4.000 hinchas celestes ovacionaron a su equipo.

Con 14 unidades, la Academia está a uno del líder Real Potosí. Wilstermann se queda con 7.

Los goles de los celestes llegaron en los momentos justos. El primero muy temprano, mediante Augusto Mainguyague, cuando Wilstermann comenzaba a ordenarse. El segundo, cuando los locales se desesperaban, vino un contragolpe letal, con Ferreira, que liquidó al aviador.

El arquero bolivarista Carlos Arias fue la figura del plantel ganador, atajó por lo menos cinco ocasiones claras de gol. Wilstermann careció de un conductor, ni Didí Torrico ni Javier Guzmán fueron los volantes capaces de liderar a su plantel, que en el segundo tiempo perdió a dos jugadores y jugó con 9.

En la primera etapa, Bolívar fue más práctico. A los 6 minutos, el central Augusto Mainguyague cabeceó sin problemas un centro de Ignacio García. Los celestes no se quedaron, más bien atacaron y tuvieron dos opciones más, mediante Jair Reinoso y William Ferreira, quienes remataron mal.

El colombiano pasa un mal momento y ayer no fue el goleador esperado en la Academia.

La reacción de los “aviadores” se produjo a partir de los 15 minutos, cuando Luciano Varaldo desperdició la primera opción de gol, Arias puso paños fríos.

El arquero bolivarista asumió el protagonismo principal, le ganó el duelo a Pablo Salinas.

En la etapa final, si bien Wilstermann dominó las acciones y Bolívar se resguardó en su campo, las mejores opciones fueron de los visitantes. El ingreso de Édgar Olivares le permitió ganar en actitud al aviador, no así en juego. En ello perdieron a Didí Torrico y luego a Amilcar Sánchez.

En los minutos finales, Bolívar salió a buscar el segundo tanto, merced a la diferencia numérica. Ferreira, a los 44 minutos, puso el 2-0 definitivo, tras un centro de Charles da Silva. Fue el corolario de un festejo soñado en su cumpleaños. Cochabamba, Marcas

Los dos goles

LA APERTURA: Ignacio García envió un centro preciso a la cabeza de Augusto Mainguyague, quien llegó solo y con un frentazo superó la resistencia del arquero Hugo Suárez, que a pesar de su esfuerzo no pudo atajar. Los dos centrales aviadores no hicieron nada para impedir el gol académico.

EL DEFINITIVO: Corrían los 89 minutos, Abdón Reyes se proyectó por el sector izquierdo, esperó a Charles, a quien cedió el balón, éste observó a Ferreira y le envió un centro a ras del piso que el uruguayo definió con un remate esquinado que no pudo desviar, a pesar de su esfuerzo, el arquero “aviador”.
Bolívar se regala un triunfo ante Wilster en el Capriles Bolívar se regala un triunfo ante Wilster en el Capriles Reviewed by Wily Noel Condori Martinez on 4/13/2009 08:32:00 a. m. Rating: 5

Featured Posts