Etcheverry sale del Aucas

La salida de Marco Antonio Etcheverry del Aucas es caso cerrado para el presidente del club, Ramiro Montenegro. El Diablo se quejó por la falta de apoyo de los dirigentes y adelantó que se iba del popular equipo quiteño, cualquiera sea el resultado, después del partido frente al puntero Universidad Católica.


El domingo Aucas ganó por primera vez en siete partidos y entre abrazos, al final del cotejo, Etcheverry, que goza de la confianza de sus jugadores y del apoyo de la hinchada, anunciaba que se quedaba. Sin embargo, el presidente de la institución ayer salió al paso para confirmar la salida del DT boliviano. “El técnico dijo que se iba cualquiera sea el marcador y nos acogimos a ese pedido”, dijo firmemente Montenegro en una conferencia de prensa a la que debía asistir también Etcheverry.


Las relaciones entre el técnico y la dirigencia comenzaron a ponerse tensas a raíz de unas declaraciones que hizo el ‘Diablo’ por un supuesto incumplimiento económico del club con los jugadores. La exposición ante los medios de ese reclamo fue la gota que rebalsó el vaso, sumada a la carencia de triunfos que llevaron al equipo al último lugar de la tabla.
Ni siquiera la victoria del último fin de semana, de local frente al puntero de la serie B del fútbol ecuatoriano, hizo cambiar de idea al presidente. Es más, hoy será presentado el colombiano Armando Osma en reemplazo de Etcheverry, que ayer no compareció ante la prensa para aclarar la figura.


El paso de Etcheverry por Ecuador en su debut como entrenador bordea un saldo negativo, con un triunfo, tres empates y tres derrotas. El boliviano llegó al Aucas el 18 de diciembre atraído por un proyecto estratégico entre la firma indio-estadounidense Sport LED Media y Aucas, cuya alianza finalmente se fracturó. A partir de ahí comenzaron los problemas económicos que consumaron la salida de la ex estrella de fútbol.

El dato

El popular Aucas descendió de la máxima categoría en la temporada 2006

La frase

“Acogimos el pedido de Etcheverry, contra Universidad Católica dijo que era su despedida, y así fue”
Ramiro Montenegro / Presidente del club Aucas

Cronología

Llega a Ecuador
Marco Antonio Etcheverry aceptó la dirección técnica del Aucas, ilusionado por un proyecto importante impulsado por una alianza estratégica entre la firma indio-estadounidense Sport LED Media y el club. El acuerdo se rompió y empezaron los problemas. Se especuló que el ‘Diablo’ ganaría $us un millón al año.

Surgen las denuncias
Etcheverry se quejó por la falta de apoyo de los dirigentes y la prensa se encargó de ventilar las deficiencias en el club. Una vez el DT tuvo que gastar de su dinero para comprar 150 botellas de agua mineral para sus jugadores antes de un partido oficial. En otra oportunidad, el técnico donó 18 pares de chuteras porque varios de sus jugadores no tenían.

Lo tenían fichado
El propio Etcheverry, sin dar nombres, había indicado antes de su salida de que tres dirigentes lo querían fuera del club y que el presidente de la institución actuó bajo presión. La esposa del entrenador había alquilado su casa en Estados Unidos y tenía previsto viajar a Ecuador.

Etcheverry sale del Aucas Etcheverry sale del Aucas Reviewed by Wily Noel Condori Martinez on 4/14/2009 09:10:00 a. m. Rating: 5

Featured Posts