Oriente puso el fútbol y La Paz FC hizo el gol

Con más garra e ímpetu que fútbol, La Paz Fútbol Club consiguió su segundo triunfo como local, al derrotar 1-0 a un Oriente Petrolero que mereció mejor suerte en el encuentro que se disputó ayer en el estadio Hernando Siles, por la octava fecha del torneo Apertura.

Con este resultado, los azulgranas sumaron 14 unidades en la tabla y su segunda victoria en el Siles, la primera fue ante Nacional Potosí; mientras que los refineros se quedaron con 8 puntos.

El equipo local, dirigido por Félix Berdeja, tuvo como mérito el aprovechar la oportunidad que se le presentó y no renunciar al ataque hasta los últimos minutos.

En tanto que los visitantes, de Pablo Sánchez, esperaron al rival y aunque con problemas defensivos fueron superiores en el segundo tiempo del choque.

En los primeros minutos fueron los paceños los que tomaron la iniciativa, pero más por los errores defensivos de los albiverdes, quienes hasta el primer cuarto de hora esperaron al rival.

En el inicio, el más bajo de la defensa orientista fue Héctor Gaitán. Sus malas salidas provocaron al menos dos llegadas de riesgo de La Paz Fútbol Club, con remates desviados de Jorge Florentín, en los minutos 10 y 12.

Oriente fue cauteloso y tuvo pocas opciones, una de ellas se registró a los 25 minutos, cuando Alcides Peña desvió fuera un remate, cuando tenía la opción de habilitar a un compañero.

En el segundo tiempo, la visita hizo suyo el encuentro, tomó la iniciativa y a los siete minutos, ante una mala salida del guardameta local, José Peñarrieta, el ariete Juan Carlos Arce levantó el balón que salió apenas desviado.

Luego, Marcelo Aguirre y Alcides Peña volvieron a dar el alerta, nuevamente sin éxito. Oriente era más, pero sin contundencia.

La Paz FC, presionado por el paso del tiempo, también se encaminó al ataque y tuvo su recompensa a los 41 minutos, cuando Alcides Rodas se antepuso a dos defensores y con un cabezazo puso el 1-0, tras un pase por izquierda de Luis Liendo.

La visita no tuvo tiempo para reaccionar y se fue sin nada.

Desde el Hernando Siles

ORIENTISTAS: Siete hinchas de la barra “Mafia verde” de Oriente Petrolero se situaron en la recta de general del Siles para alentar a su equipo.

CLIMA: El encuentro de ayer se inició con lluvia y con baja temperatura, situación que obligó a los orientales a tomar café en el banco de suplentes; en el desarrollo del choque salió el sol.

ÁRBITRO: El árbitro orureño Gery Vargas fue criticado ayer por los refineros. Expulsó a tres jugadores y amonestó a ocho en el encuentro de Miraflores.

PÚBLICO: Al partido liguero de ayer asistieron 1.390 personas, 689 ingresaron libremente, se vendieron 701 localidades en boleterías y se registró una recaudación de Bs 15.560.

Oriente puso el fútbol y La Paz FC hizo el gol Oriente puso el fútbol y La Paz FC hizo el gol Reviewed by Wily Noel Condori Martinez on 4/13/2009 08:46:00 a. m. Rating: 5

Featured Posts