El Cardenal dice que nadie arranca a Dios del pueblo

En la homilía de Domingo de Pascua, el cardenal Julio Terrazas llamó al pueblo boliviano católico a reafirmar su compromiso de fe. “Tiene que estar más firme la convicción de que a este Dios nadie lo arranca de nuestro corazón, ni de nuestra vida, ni de nuestra Iglesia ni de nuestro pueblo”, dijo el prelado en la ceremonia que ofició en la catedral de la ciudad de Santa Cruz.

En el festejo de la resurrección de Cristo, el Cardenal ensalzó la actitud de los fieles bolivianos en los actos de la Semana Santa y pidió conservar esa actitud.

“Confiamos que si bien es cierto, que esta Semana Santa, nuestro pueblo guardó bastante silencio para rezar, para meditar, en estos días en que todos, de todos los colores y de todos los grupos nos hemos aglomerado en los templos para escuchar la Palabra de Dios, ojalá que esto no lo perdamos mañana, cuando el ruido, de las voces discordantes o el ruido de todos los problemas nos aparten nuevamente de nuestro Dios”, aseguró.

Terrazas lamentó que estos días en el país no haya primado la comunión en la solución de problemas: “Es realmente una pena que no se haya aprovechado el silencio y la comunión del pueblo en estos días para buscar salidas, al estilo de Cristo”, añadió.

La homilía del Domingo de Pascua, que se realizó en templos de Bolivia y del mundo, reunió a 200.000 personas en el Vaticano.

La ceremonia de la plaza de San Pedro fue oficiada por el papa Benedicto XVI, quien clamó por la paz en Medio Oriente y denunció la carestía global, según informa la agencia EFE.

"En un tiempo de carestía global de alimentos, de desbarajuste financiero, de pobrezas, de cambios climáticos preocupantes, de violencias y miserias que obligan a muchos a abandonar su tierra buscando una supervivencia menos incierta, de terrorismo amenazante, de miedos crecientes es urgente descubrir en Dios perspectivas capaces de devolver la esperanza", manifestó el Papa.
El Cardenal dice que nadie arranca a Dios del pueblo El Cardenal dice que nadie arranca a Dios del pueblo Reviewed by Wily Noel Condori Martinez on 4/13/2009 08:54:00 a. m. Rating: 5

Featured Posts