El Barza y Chelsea pasan a la semifinal de Europa


Barcelona y Chelsea cumplieron el pronóstico y sellaron ayer su billete para las semifinales de la Liga de Campeones de fútbol, tras eliminar respectivamente a Bayern Múnich y Liverpool en cuartos, con lo que se enfrentarán entre sí por ir a la final de Roma.

El conjunto catalán igualó 1-1 en su visita al Bayern, tras haber goleado por 4-0 en la ida, mientras que los londinenses, que habían ganado 3-1 en Anfield, igualaron en su casa 4-4 en un apasionante partido contra el Liverpool, en una eliminatoria llena de emoción hasta el final.

Mientras que en el Allianz Arena bávaro apenas hubo tensión por la cómoda ventaja del Barza, el choque inglés deparó momentos para el recuerdo, en un auténtico festival goleador en el que el Liverpool estuvo en dos ocasiones a un gol de la clasificación.

Por su parte, el Bayern tan sólo soñó con la hazaña tras el descanso, cuando Franck Ribéry puso por delante a los suyos (47) y desató la ilusión entre los suyos, pero el líder de la liga española empató con el maliense Seydou Keita (73).

En cambio, en el Chelsea y Liverpool, Fabio Aurelio (minuto 19) y el español Xabi Alonso (28 de penal) abrieron el 2-0.

En la segunda, el Chelsea remontó gracias al marfileño Didier Drogba (51), el brasileño Alex (57) y Frank Lampard (76) pusieron el 2-2; pero Lucas Leiva (81) y el holandés Dirk Kuyt (82) dejaron el 4-3, hasta que Lampard otra vez dijo presente y conquistó el 4-4 definitivo. París, AFP

Decisiones
Radicales
La Policía alemana ha identificado y retenido a cinco de los seguidores radicales del Barcelona, miembros del grupo \'Boixos Nois\', quienes agredieron a un empleado de seguridad del club azulgrana en Múnich.
Baja

El volante del Liverpool Steven Gerrard, que en los últimos días ha intentado recuperarse de una lesión en la ingle, ayer no fue de la partida de los cuartos de la Liga de Campeones.
El Barza y Chelsea pasan a la semifinal de Europa El Barza y Chelsea pasan a la semifinal de Europa Reviewed by Wily Noel Condori Martinez on 4/15/2009 10:22:00 a. m. Rating: 5

Featured Posts