El Día del Niño se celebró ayer con agasajos y regalos

Niños y niñas colmaron ayer los parques municipales paceños, donde se organizaron actividades especiales. En el Palacio de Gobierno, el presidente Morales agasajó a un centenar de niños con una chocolateada.

“Bolivia fue el primer país en institucionalizar el Día del Niño boliviano, ya en 1955”, explicó a La Razón la periodista Ayda Albarracín, quien fue la impulsora para la creación de una fecha dedicada a los más pequeños.

El 12 de abril conmemora a un pequeño héroe del altiplano boliviano que al ver un incendio en su pueblo no dudó en subir al campanario para dar la alerta; aunque ello le costó una mortal caída, relata Albarracín, quien después de la revolución del 52 fue pionera en promover actividades en favor de niños y niñas.

“Eran y siguen siendo muchas las necesidades de los pequeños, que deben ser festejados no sólo un día, sino los 365 días del año; pero el lograr la institucionalización de su día ha sido una conquista”, opina la periodista, quien califica su trabajo “de amor en beneficio a los niños y las niñas”.

“Lo lamentable —cuestiona ahora doña Ayda— es la comercialización de la fecha, que estaba promovida sólo por el amor”

Ayer, cientos de menores asistieron a los parques municipales que abrieron gratuitamente. “Todos deberíamos tener regalos”, opinó, con una flamante pelota en manos, Maya de 6 años.
El Día del Niño se celebró ayer con agasajos y regalos El Día del Niño se celebró ayer con agasajos y regalos Reviewed by Wily Noel Condori Martinez on 4/13/2009 08:56:00 a. m. Rating: 5

Featured Posts