Nacional vuelve a la victoria frente al santo

Después de cuatro fechas, el plantel de Nacional Potosí volvió a la victoria tras derrotar ayer a San José, 2-1, en partido que se disputó en el estadio Víctor Agustín Ugarte, en la Villa Imperial.

Dos cabezazos en la parte complementaria fueron suficientes para quedarse con las tres unidades ante un rival que tuvo las mejores oportunidades de marcar en la parte inicial.

El cuadro santo fue el neto dominador de las acciones en el primer tiempo, que tuvo cinco claras oportunidades de gol para ponerse en ventaja; sin embargo, encontró en el portero Gustavo Gois de Lira al principal obstáculo.

El plantel local se sorprendió ante el esquema ofensivo que propuso su rival que lo superó en todo el campo de juego.

En los primeros quince minutos, Martín Palavicini se perdió dos claras oportunidades al igual que su compatriota Cristian Díaz.

El equipo de la banda roja reaccionó mediante Gustavo Paz que fue su jugador más movedizo con un tiro que se estrelló en el travesaño del arco defendido por Daniel Vaca.

Desde el minuto 41, los orureños jugaron con un hombre menos por la expulsión del defensor Álvaro Ricaldi, sin embargo, antes del descanso se puso a tiro de gol con el lateral Enrique Parada.

La visita no cambió su propuesta en la parte complementaria y de entrada aprovecharon un desconcierto de los jugadores de Nacional para convertir el primer tanto por intermedio del brasileño Alex da Rosa, que no tuvo problemas para eliminar al cuidapalos De Lira a los 3 minutos.

Reaccionó inmediatamente Nacional, y tras un tiro de esquina de Gustavo Paz, el atacante Cristian Reynaldo convierte el empate a los 4 minutos.

Nacional comenzó a presionar más sobre el pórtico rival toda vez que San José retrocedió sus líneas ante la inferioridad de hombres en el campo de juego.

A los 25 minutos, Roly Cejas envió otro centro que no pudo despejar el arquero Vaca, pero la pelota fue cabeceada por Marcelo Vildozo que decretó el segundo tanto del compromiso.

Los santos perdieron la calma y sufrieron una expulsión más: Enrique Parada por doble tarjeta amarilla. El juez Ever Cuéllar hizo jugar hasta el minuto 50, pero el cuadro minero ya no tenía la fuerza para el empate. Potosí,
Nacional vuelve a la victoria frente al santo Nacional vuelve a la victoria frente al santo Reviewed by Wily Noel Condori Martinez on 4/13/2009 08:47:00 a. m. Rating: 5

Featured Posts