Barcelona, tres veces Campeón

Barcelona es el mejor de Europa. Venció y destronó a Manchester por 2-0. Logró su tercera corona en Europa con uno de sus mejores equipos de su historia.
El Barcelona conquistó su tercer título en la Liga de Campeones al derrotar ayer en una final memorable en Roma al Manchester United (2-0), defensor del título, con lo que cerró una temporada excepcional, logró un histórico \'triplete\'. Los nombres del camerunés Samuel Eto\'o y del argentino Lionel Messi están grabados en la historia dorada del club tras sus goles en el Olímpico.

Roma 2009 se suma así a Londres 1992 y París 2006 como las ediciones del principal torneo europeo de clubes en las que el equipo catalán ha terminado levantando el trofeo.

En esta ocasión, el éxito tiene además aire de relevo, ya que el juego del Barza de Josep Guardiola amenaza con marcar época y el partido sirvió para que su estrella, Messi, exhibiera su instinto matador en uno de los mejores escaparates del mundo.

El \'triplete\', sin precedentes en el fútbol español, confirma al Barcelona como el equipo del momento y sitúa a su país en cabeza en número de títulos de la Copa de Europa/Liga de Campeones (12), casi un año después del éxito de la selección nacional en la Eurocopa 2008.

El Manchester United fue quien entró más acertado en el partido y ya en el segundo minuto Cristiano Ronaldo lanzó el primer aviso, con un disparo de falta directa que puso en apuros al guardameta Víctor Valdés.

El tanto de Eto\'o (10), superando en velocidad la marca de Nemanja Vidic, permitió a los pupilos de Josep Guardiola imponer el ritmo en el que mejor se sienten, moviendo el balón y evitando al adversario llevar la iniciativa.

A pesar de estar desaparecido en el primer cuarto de hora, Lionel Messi evidenció la mejoría azulgrana con una jugada por la derecha (19) en la que aprovechó su rapidez y lanzó un disparo que se fue fuera por poco.

A pesar de la falta de conexión Sylvinho-Thierry Henry en la izquierda, en gran parte por mérito del irlandés John O\'Shea, el Barza continuó manteniendo el control y Álex Ferguson decidió retrasar líneas en el final de la primera mitad, prescindiendo de su planteamiento valiente con tres hombres arriba y dejando por momentos al Balón de Oro portugués como único en punta.

En el descanso, el técnico escocés apostó por prescindir del brasileño Anderson, y dar entrada al argentino Carlos Tevez. El Barcelona salió en tromba en la segunda parte y estuvo a punto de ampliar distancias con una ocasión de Henry (48), que por fin pudo desbordar a sus marcadores, y Messi (49), que no llegó por centímetros a un pase de Eto\'o.

El premio al dominio azulgrana llegó con el tanto del estelar argentino Lionel Messi, que remató de cabeza un centro de Xavi y derribó las ilusiones del campeón hasta entonces. Roma, EFE

Los dos goles

ETO’O DIJO PRESENTE: El exquisito Iniesta apareció entre líneas, generó dudas entre la defensa inglesa. El balón llegó al camerunés Samuel Eto\'o, un recorte sobre Vidic, un tiro cercano y el 1-0. El Barza ejerció de equipo grande, un gol a las primeras de cambio con 10 minutos jugados.

LA CLASE DE MESSI: Messi, que superó a Cristiano Ronaldo en el particular duelo de estrellas, se encargó de matar el partido en el minuto 70. El argentino remató de cabeza un centro de Xavi, la acción dejó parado a Van der Sar. El Barcelona tenía su tercera Champions y su primer triplete.

Barcelona, tres veces Campeón Barcelona, tres veces Campeón Reviewed by wilynoel on 5/28/2009 10:07:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts