Caída en exportaciones provoca pérdida de $us 2 mil millones

Empresarios bolivianos preocupados por pérdidas en su sector.

La Cámara Nacional de Exportadores sostiene que sufrirá pérdidas por más de 2 mil millones de dólares en 2009, por el cierre de mercados, las políticas proteccionistas de los países vecinos y las restricciones impuestas por el Gobierno.

El presidente de la Cámara de Exportadores, José Rivero manifestó su preocupación ante la caída brusca de las exportaciones, que está en el orden de los 650 millones de dólares, sólo en el primer cuatrimestre de la gestión 2009, y calculan que para fines de año la caída llegue a los 2.800 millones de dólares.

Los exportadores sugieren al Ejecutivo, tomar las medidas preventivas ante lo que significará los efectos de esta caída, que provocará en 2009 el cierre de varias unidades productivas y otras quedarán incapacitadas de seguir operando, ante la falta de mercados internacionales.

Caída en exportaciones provoca pérdida de $us 2 mil millones Caída en exportaciones provoca pérdida de $us 2 mil millones Reviewed by wilynoel on 5/29/2009 10:02:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts