Manchester y Barza, en final de ensueño


La solvencia inglesa contra el mejor equipo español definen hoy al mejor de Europa. Dos estilos de fútbol se medirán en Roma.

Los equipos que representan la esencia del fútbol europeo, el campeón de la Liga española y el de la Premier, el equipo más en forma y el defensor del título, el Barza y el Manchester United protagonizarán hoy en el Olímpico de Roma la final soñada de la Liga de Campeones.

Las exquisiteces del Barza frente a la solvencia del United. Un partido de máximos y excesos, donde la idea del ganador saldrá reforzada. Si es el equipo de Pep Guardiola, con la demostración de que la victoria sólo se consigue a partir de la estética, porque el Barza, Stamford Bridge al margen, sólo puede ganar a partir de un buen juego.

Lo del United es diferente. Un chispazo de Wayne Rooney, un disparo de Cristiano Ronaldo, un remate de cabeza de Vidic, con eso a veces sobra para un equipo muy fiable y solvente.

El Barza llega al momento culminante de la temporada con todos sus objetivos cumplidos. En una temporada que se preveía de transición, después de dos años en blanco, los azulgranas conquistaron dos títulos: Liga y Copa.

Buena culpa de ello la tiene su entrenador, Pep Guardiola, el técnico novato que ha roto todos los registros en el año de su estreno.

En la alineación, Guardiola está pendiente de la evolución de dos jugadores: Andrés Iniesta y Thierry Henry, ambos lesionados y cuya presencia no está confirmada.

Pero no lo tendrá nada fácil el Barza para conquistar su tercera Champions. Enfrente tendrá al United, campeón de la Premier y que defiende el título europeo.

Y por eso, el Manchester United no será el equipo generoso en ataque, sino es un conjunto calculador, especulador, a la espera de que el Barza lleve el peso del partido y aprovechar la velocidad de crucero de Park, Rooney y Cristiano Ronaldo en las contras.

Se intuye que el duelo entre Leo Messi y Cristiano Ronaldo será determinante. Quien lo gane, seguramente también será quien levante la Copa, la de la Champions y también el 'Balón de oro' de la temporada. Roma, EFE

Manchester y Barza, en final de ensueño Manchester y Barza, en final de ensueño Reviewed by wilynoel on 5/27/2009 10:00:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts