Bomba deja 15 muertos en una mezquita de Irán

Mapa de la región.

BBC Mundo.- La explosión de una bomba en una mezquita en la ciudad de Zahedan, en el Sudeste de Irán, ha causado la muerte de al menos 15 personas y ha dejado heridas a otras 50, según informaron las autoridades.

El incidente ocurrió en la capital de la provincia de Sistán-Beluchistán, cerca de la frontera con Pakistán. El recinto religioso quedó destruido y los grupos de rescate buscan entre los escombros a sobrevivientes, según declaraciones ofrecidas por un funcionario no identificado a la agencia local IRNA.

El atentado se produce a pocos días de la celebración de la primera vuelta las elecciones presidenciales iraníes.

Sistán-Beluchistán es una de las provincias más pobres de Irán y Zahedan, una localidad mayoritariamente sunita dentro de un Estado predominantemente chiita, es un foco de tensión. El lugar ha sido el escenario de violentos incidentes relacionados con el tráfico de droga y con grupos militantes con supuestos vínculos con Al-Qaeda.

Según el corresponsal de la BBC en Teherán, John Leyne, a los extranjeros se les recomienda evitar esta área, y una reciente visita de un grupo de diplomáticos se realizó bajo extremas medidas de seguridad.

Ayer era día festivo en Irán porque se conmemora la muerte de Fátima, la hija del profeta Mahoma.

Bomba deja 15 muertos en una mezquita de Irán Bomba deja 15 muertos en una mezquita de Irán Reviewed by wilynoel on 5/29/2009 09:55:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts