El Tigre y Bolívar juegan su futuro en el clásico

Los atigrados quieren seguir por la senda del triunfo. Los académicos aspiran a sumar para no perder terreno. Hoy se juega el clásico boliviano 162 de la historia liguera.
The Strongest y Bolívar jugarán esta noche el clásico 162 en la historia liguera con el objetivo común de sumar una victoria que les permita seguir con aspiraciones de conseguir el campeonato del Apertura, que clasifica al vencedor como primer equipo boliviano a Copa Libertadores del 2010.

Los atigrados, además, tienen el reto de continuar con su racha ganadora en esta segunda ronda del campeonato liguero, en el que sumaron puntos valiosos.

Los celestes no conocen de una derrota en este duelo desde el domingo 23 de septiembre del 2007, cuando fueron derrotados 3-2 por su ocasional rival.

Los aurinegros, que serán locales durante esta fecha, se encuentran en el cuarto lugar de la tabla de posiciones con 23 puntos y han experimentado una notoria mejoría en las últimas fechas.

“Hay que estar tranquilos y tener la personalidad para afrontar el encuentro”, sostuvo el técnico de los atigrados, Julio César Toresani, quien no realizó ninguna sesión futbolística antes del partido de esta noche. “El equipo lo tengo decidido, pero lo haré conocer en la charla técnica”. La principal duda que tiene el Tigre es la presencia de Sandro Coelho en la defensa o en el medio. Si el brasileño juega como volante, Rubén Melgar ocupará un lugar en la defensa.

La Academia está más urgida por conseguir la victoria, ya que sólo cuenta con 20 puntos. Está asegurado el retorno de Miguel Hoyos, Alejandro Schiaparelli y Leonel Reyes. “Esperemos que todo lo trabajado se desarrolle en el campo de juego. El que gane va a tener más posibilidad de llegar al primer lugar, por eso es importante el partido”, afirmó el DT celeste Gustavo Quinteros.

La pasión del clásico

ENTRADAS: 37.000 entradas se venderán desde las 10.00 en el estadio Hernando Siles con la siguiente escala de precios: curvas, 20 bolivianos; general 25, preferencia 40 y butacas numeradas 60 bolivianos.

PREMIO ESPECIAL: Sergio Asbún, presidente atigrado, prometió ayer a su equipo que habrá un premio especial si esta noche logran conseguir el triunfo ante el cuadro celeste.

BUEN AMBIENTE: “Si no ganamos, nos botan”, dijo en tono de broma Carlos Arias, al salir del camarín celeste ayer. Hay buen ambiente en la Academia, además, en la víspera se cumplió con el pago de los salarios.

Las Frases

El Tigre y Bolívar juegan su futuro en el clásico El Tigre y Bolívar juegan su futuro en el clásico Reviewed by wilynoel on 5/28/2009 10:16:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts