Alerta roja por 2 casos de gripe “A” confirmados en Santa Cruz

Los aeropuertos ubicados en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz se pusieron en alerta roja, tras haber confirmado dos casos de Gripe “A” en la capital cruceña.

• Intensifican control en aeropuertos y fronteras del país y no así en terminales de buses.
• Ministro de Salud espera reconfirmación de las muestras llevadas a Estados Unidos.

Dos casos confirmados de gripe “A” en la capital cruceña y otros 3 sospechosos en la ciudad de La Paz, pusieron ayer al país en alerta roja, por lo que reforzaron el control respectivo en aeropuertos del país, y no así en las terminales terrestres, lugares en los que se corre el riesgo.

En Santa Cruz, dos personas, una mujer de 39 años y su hijo de siete, cuyos nombres se guardan en reserva, que llegaron desde Nueva York, Estados Unidos, presentaban la sintomatología de haber contraído la influenza, por lo que fueron internados y aislados en su domicilio situado en la capital cruceña.

Entretanto, en La Paz, un ciudadano peruano de 33 años, que ingresó al país por vía terrestre, fue internado en un hospital de esta capital con todos los síntomas de la gripe “A” H1N1, como dolores de cabeza, de columna vertebral, articulaciones, fiebre alta y malestar general.

Pese a que en el laboratorio del Centro Nacional de Enfermedades Tropicales (Cenatrop) ha sido confirmada la infección por H1N1, el ministro de Salud, Ramiro Tapia, sostuvo que estas muestras tienen que ser llevadas a Atlanta, Estados Unidos, para la respectiva reconfirmación.

Por otro lado, en La Paz, Eduardo Chávez, Director del Hospital de Clínicas -donde se halla internado el extranjero- pidió a la población no alarmarse, puesto que la posible presencia de la peligrosa influenza aún no está confirmada y se esperan los resultados de los hemocultivos que se practicaron.

Alerta roja por 2 casos de gripe “A” confirmados en Santa Cruz Alerta roja por 2 casos de gripe “A” confirmados en Santa Cruz Reviewed by wilynoel on 5/29/2009 10:03:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts