La Academia gana al Tigre y lo hunde

Con buen fútbol, actitud y juego de equipo, la Academia mostró que es superior a The Strongest. Ovando y Villalba anotaron los goles. El plantel de Tembladerani sumó 24 unidades y aún sueña con el cetro.
• LA ALEGRÍA ES CELESTE • Mario Ovando y Jair Reinoso celebran el primer gol de Bolívar. Anoche los académicos vencieron en el clásico 162.
Bolívar se colocó en la lucha por alcanzar el título del certamen Apertura de la Liga al derrotar anoche a The Strongest por la cuenta de 2-1 en el clásico boliviano 162 de la historia liguera.

Con ese triunfo ante los atigrados, los celestes acumulan 24 unidades y el domingo se medirán con el puntero de la competencia, La Paz FC, al que pretenderán derrotar para acortar aún más distancias en la tabla de posiciones.

Las cerca de 40.000 personas que llegaron al estadio Hernando Siles de Miraflores disfrutaron del juego de Bolívar, plantel se llevó merecidamente las tres unidades. La Academia volvió a mostrar parte de su juego vistoso, fue superior a su adversario y el triunfo cayó por gravitación.

La parcialidad atigrada se quedó con las ganas de celebrar una victoria ante su rival, al que no le gana desde septiembre del 2007.

Desde el primer minuto de juego los celestes fueron muy ordenados en el medio terreno, donde marcaron la diferencia con su rival, que en ese sector sencillamente naufragó sin rumbo.

En la primera parte, Bolívar tuvo seis opciones claras de gol que no pudo concretar en el arco defendido por Damián Grosso, que evitó la caída de su arco.

El Tigre no apareció nunca en la primera etapa porque Nelvin Soliz y Percy Colque no funcionaron, Limberg Gutiérrez no trascendió; y Martín Menacho y Pablo Vázquez no gravitaron.

El primer gol del compromiso llegó luego de una gran jugada de Jair Reinoso que cedió para Mario Ovando, quien con un quiebre dejó en el camino a Federico García y remató al palo izquierdo del golero Grosso.

En la parte complementaria, Bolívar manejó las acciones del partido, pero a los 6 minutos Sandro Coelho cedió un gran pase a Limberg Gutiérrez que encaró a Arias y fue derribado por el arquero celeste, cometiendo una falta que fue sancionada por el juez Óscar Maldonado.

El defensor Federico García transformó el penal en gol a los 10 minutos con fuerte remate a la derecha del golero bolivarista.

A partir de ese instante, el Tigre quiso reaccionar con dos tiros libres de Gutiérrez, que estuvo a punto de desnivelar.

Bolívar sintió el gol y su técnico, Gustavo Quinteros, metió a la cancha al paraguayo Aquilino Villalba, quien en su primera jugada aprovechó un rebote en el travesaño para conectar un cabezazo y estructurar el segundo gol de los académicos.

En los últimos minutos, los aurinegros perdieron el control del juego. Grosso aplicó un golpe a Villalba, quien antes le había provocado al arquero, y García le dio un golpe al preparador físico Rodrigo Figueroa.

Los celestes pudieron aumentar por intermedio de Ferreira, el goleador liguero de la Academia, pero la victoria estaba sellada para la divisa celeste.

Los goles

EL PRIMER GOL: Jair Reinoso cedió un pase a Mario Ovando, quien con un quiebre en el área chica dejó en el camino a Federico García y sacó un disparo que no pudo ser contenido por Damián Grosso.

EL EMPATE: Limberg Gutiérrez fue derribado por el arquero Carlos Arias y el juez cobró penal, aunque no expulsó al portero. La sanción fue transformada en gol por el zaguero argentino Federico García.

GOL DEL TRIUNFO: William Ferreira remató, el balón pegó en el travesaño y del rebote Aquilino Villalba conectó un cabezazo solo ante un Damián Grosso que estaba adelantado.

La Academia gana al Tigre y lo hunde La Academia gana al Tigre y lo hunde Reviewed by wilynoel on 5/29/2009 09:54:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts