Nadal pasa a segunda fase del Garros

• El español Rafael Nadal en competencia.
Rafael Nadal, número uno mundial, pasó ayer a segunda ronda de Roland Garros al derrotar con más dificultades de las previstas al brasileño Marcos Daniel, por 7-5, 6-4 y 6-3, en una jornada buena para el tenis español en que también pasaron Feliciano López y Carla Suárez.

Nadal, que viene de perder la final del Abierto de Madrid ante Roger Federer, después de una temporada inmaculada en polvo de ladrillo tras ganar en Montecarlo, Roma y Barcelona, tuvo que emplearse a fondo en los tres sets ante el brasileño de 30 años, que apenas ocupa el puesto 97 en el ranking de la ATP.

El mallorquín está acostumbrado a partidos difíciles en sus debut en años anteriores en Roland Garros. El 2008 también encontró dificultades en primera ronda ante otro brasileño, Thomaz Bellucci, al que venció por 7-5, 6-3, 6-1, antes de barrer a sus seis siguientes rivales para convertirse en el primer jugador desde el sueco Bjorn Borg en 1980 en ganar el torneo sin ceder ninguna manga.

En sus tres anteriores títulos en Roland Garros, de 2005 a 2007, también tuvo problemas durante un set (ganado por 7-5 o 7-6) frente a rivales fáciles. París, AFP

Nadal pasa a segunda fase del Garros Nadal pasa a segunda fase del Garros Reviewed by wilynoel on 5/26/2009 10:06:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts