La Paz FC es el único líder tras derrotar 2-1 a la “U”

Los azulgranas sumaron 27 unidades en la tabla de posiciones del torneo Apertura liguero con goles de Vargas y un autogol de Aguirre. Para el cuadro visitante, que se quedó con 24 puntos, convirtió Gomes.
• Los jugadores de La Paz Fútbol Club van al encuentro del delantero Vargas para festejar el tanto y el triunfo ante Universitario de Sucre.
La Paz Fútbol Club se convirtió ayer en el único líder del torneo Apertura, tras derrotar por 2-1 a un Universitario que pagó factura a dos errores defensivos, el primero de su arquero y el segundo de un zaguero, en el encuentro que se jugó en el estadio Hernando Siles, por la decimoquinta fecha.

Los azulgranas sumaron 27 unidades y se colocaron en la cima de la tabla del campeonato liguero y dejaron a los capitalinos en el tercer puesto, con 24.

Aunque no demostraron un juego vistoso, los azulgranas aprovecharon los momentos precisos para hacerse respetar en casa y conseguir los tres puntos en el segundo tiempo, cuando el cuadro visitante jugaba con 10 hombres, ante la expulsión del guardameta Carlos Lampe.

En el primer tiempo, los aproximadamente 3.000 espectadores que asistieron al estadio Siles pudieron disfrutar de un encuentro de ida y vuelta, con emociones para ambos cuadros.

En los minutos iniciales, el entrenador visitante Eduardo Villegas propuso un juego ofensivo por los laterales, con Marvin Bejarano como su principal figura.

El equipo del antagonista de Villegas, Félix Berdeja, apeló a los remates de larga distancia para contrarrestar a los capitalinos.

En el primer cuarto de hora, Julio César Cortez se convirtió en el cerebro del plantel universitario y por los pies de él, casi siempre acompañado por Ronald Segovia, pasaron al menos tres jugadas de riesgo que finalmente no tuvieron destino de red.

Cuando los azulgranas mostraban superioridad en su juego, se produjo la apertura del marcador a favor de los visitantes. La “U” inauguró la cuenta a los 25 minutos a través de un tiro libre de Marcelo Gomes.

Con el tanto, Universitario creció y en los siguientes 15 minutos desperdició dos ocasiones claras de aumentar, en los pies de Mauricio Saucedo y Luis Sillero.

En el contraste, cuando los sucrenses eran superiores, vino el empate del local, en una incidencia confusa en la que el arquero Lampe dejó un balón en el aire, en el área chica, y el delantero paceño Carlos Vargas elevó por encima la pelota y puso el 1-1.

En el segundo tiempo, con un hombre menos, luego de la expulsión de Lampe, por golpear a su compañero Saucedo, cuando concluyó la primera mitad, los paceños intensificaron su ofensiva.

El tanto victorioso de los locales llegó a los 37, con un autogol de Martín Aguirre, quien empujó la pelota a su arco, tras un disparo de Segovia, y selló una tarde desafortunada para la “U”.

La Paz FC es el único líder tras derrotar 2-1 a la “U” La Paz FC es el único líder tras derrotar 2-1 a la “U” Reviewed by wilynoel on 5/25/2009 09:50:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts