El Tigre ruge ante Wilster

Los atigrados derrotaron 2-1 a Wilstermann; fue un triunfo de visitante después de trece meses. El cuadro de Toresani es cuarto en la tabla.
• Luis David Cerutti comienza el festejo del primer tanto del compromiso que venció The Strongest ante Wilstermann.
The Strongest se mete en la lucha por conseguir el título del certamen Apertura luego de la valiosa victoria que consiguió ayer ante Wilstermann, 2-1, triunfo que consiguió fuera de La Paz después de 13 meses y 11 días.

Los atigrados no ganaban desde el 13 de abril del 2008, en aquella oportunidad derrotaron 3-1 a Real Mamoré, en Trinidad. Tuvo que pasar 42 fechas para que los de Achumani puedan celebrar nuevamente en el interior.

El cuadro aviador confirmó nuevamente que juega su peor campeonato en la historia de la Liga con un pobre rendimiento que por el momento lo ubican en la zona del descenso directo.

Los aurinegros fueron superiores desde el primer minuto del compromiso con un juego bien ordenado de su medio terreno donde sobresalió Limberg Gutiérrez, que a última hora fue incluido en el once titular por el técnico Julio César Toresani.

El Bomba avisó a los 7 minutos con un tiro libre de treinta metros que el arquero Joel Zayas desvió con dificultad.

Los “aviadores” volvieron a mostrar una serie de errores en su sector defensivo y un ataque improductivo donde Pablo Salinas batalló solo ante los defensores rivales. El Tigre fue apoderándose poco a poco del control del juego y comenzó a surgir la figura del lateral Nelvin Soliz, quien empezó a proyectarse y mandar centros para Luis Cerutti y Martín Menacho, quienes desaprovecharon un par de opciones.

Toresani se dio cuenta de que su equipo podía hacer más daño y ordenó a sus jugadores tener mayor eficacia en ataque.

Todo hacía presumir que el primer tiempo concluiría con un empate sin goles, pero apareció Nelvin Soliz, quien desbordó por la derecha y dejó solo a Cerutti, que no tuvo problemas para definir ante la salida de Zayas, en el minuto 42.

Wilstermann no terminaba de recuperarse del tanto en contra y en descuentos, a los 47, llegó un remate de Limberg Gutiérrez para decretar el segundo.

Al comenzar el segundo tiempo, los aurinegros sufrieron la baja de Nelvin Soliz, que recibió un golpe en una de sus rodillas y fue reemplazado por Jorge Ortiz.

El técnico de los rojos, Luis Galarza, introdujo a Javier Guzmán para ganar en movilidad, pero no cambió mucho en su producción con varias limitaciones y un equipo bastante liviano. La visita pudo concretar el tercero a los 10 minutos, pero Zayas atajó el remate de Gutiérrez.

El Tigre se dedicó a conservar el resultado y en la media hora del juego el juez Marco Villa se equivocó al cobrar un penal a favor de Wilstermann, que fue transformado por Guillermo Imhoff con un remate a la izquierda de Damián Grosso.

Didí Torrico se perdió el empate a los 40 con un remate por encima del arco. The Strongest terminó el juego con sufrimiento, algo que le caracteriza en este torneo, pero con el sabor del triunfo.

El Tigre ruge ante Wilster El Tigre ruge ante Wilster Reviewed by wilynoel on 5/25/2009 09:43:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts