El líder hispano Wálter Tejada llegará a Bolivia

EXPERIENCIA • Contará cómo llegó a ocupar un cargo en el condado de Arlington.
• EL LÍDER • Wálter Tejada llegará al país para dar charlas sobre su experiencia en los Estados Unidos.

Armando Morales
Corresponsal Washington DC.

Wálter Tejada, el líder hispano más representativo en el condado de Arlington, donde vive la mayor cantidad de inmigrantes bolivianos en Estados Unidos (EEUU), llegará la próxima semana a Bolivia para dar charlas a jóvenes de varias universidades del país, sobre la experiencia de los inmigrantes y demostrar que “sí se puede cumplir el sueño americano” y servir al prójimo haciendo política. Estará en La Paz, Cochabamba y Sucre.

Es muy querido y respetado por la comunidad boliviana e hispana en Estados Unidos. Por ello prácticamente lo “adoptaron” como boliviano a este salvadoreño que llegó a los 13 años a Estados Unidos. Hizo de todo, incluso cuando era muy joven trabajó de “lustrabotas” en su país.

Hizo historia el 2007 al haber sido reelegido a la junta de gobierno del condado de Arlington y el 2008 por jurar como el primer presidente hispano de esa junta, lo que equivaldría a un cargo de alcalde en Bolivia.

Fue el artífice —en gran medida— para que la boliviana Emma Violand fuera elegida también como la primera boliviana e hispana al directorio de la junta escolar de Arlington.

Tejada aseguró que es un privilegio viajar a Bolivia. “El Departamento de Estado me invitó para compartir con el pueblo boliviano mi experiencia en este país, para hablar de democracia y de cómo un pueblo organizado puede salir adelante”, explicó.

Añadió que “hablará de la participación cívica y de cómo una colectividad organizada y unida puede lograr muchas cosas. Voy a compartir cómo funciona la estructura del gobierno de Arlington y su relación con los demás departamentos para brindar —explicó— un mejor servicio”.

Walter Tejada tendrá la oportunidad de comer la salteña y los platillos bolivianos que le son familiares, porque ha oído hablar mucho de ellos y, es más, ya los saboreó en algunos restaurantes bolivianos del área metropolitana de Washington.

Contó que se siente muy orgulloso de esta visita y de tener muchos bolivianos y bolivianas viviendo en el condado de Arlington, donde frecuentemente exhiben sus bailes y música .

“Siento que conozco toda Bolivia. Hasta cierto punto me considero boliviano. Siempre he admirado el folklore boliviano, la vestimenta, los bailes y los Andes”, relata Tejada, quien desarrolló varios proyectos en favor de la comunidad boliviana.

El líder hispano Wálter Tejada llegará a Bolivia El líder hispano Wálter Tejada llegará a Bolivia Reviewed by wilynoel on 5/25/2009 09:51:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts