Norcorea lanza 3 misiles más en un día

El lunes disparó otros tres. La situación sube la tensión con la comunidad internacional.
• EN SEÚL • Gente de Corea del Sur protesta frente a la Embajada de EEUU por la amenaza nuclear de Corea del Norte.
Corea del Norte lanzó anoche un nuevo misil de corto alcance en su costa oriental, informaron fuentes oficiales surcoreanas citadas por la agencia Yonhap.

El lunes, el régimen comunista norcoreano efectuó una prueba nuclear subterránea y disparó tres misiles balísticos, que fueron seguidos ayer a media tarde por el lanzamiento de otros dos misiles de corto alcance.

El test nuclear anunciado el lunes por el régimen norcoreano originó una grave crisis internacional y el Consejo de Seguridad de la ONU prepara una nueva resolución de condena que podría incluir más sanciones para un régimen ya aislado.

Además del ensayo nuclear, estimado en unos 20 kilotones por fuentes rusas, Corea del Norte ha lanzado desde el pasado lunes un total de seis misiles de corto alcance en su costa oriental, la más cercana a Japón.

Fuentes surcoreanas dijeron además a Yonhap que el régimen de Kim Jong-il estaría preparando más lanzamientos adicionales en su costa occidental de misiles anticrucero "KN-01", similares a los "Silk Worm" y con un alcance máximo de 160 km.

Corea del Norte prohibió la navegación de barcos desde el día 25 hasta ayer en una zona concreta de la costa occidental de la provincia de Pyongan del Sur, por lo que no se descartan más disparos de proyectiles.

Fuentes de la defensa surcoreana estiman que Corea del Norte tiene en total unos 800 misiles, entre ellos algunos de largo alcance "Taepodong", como el que lanzó el 2006, y unos 200 "Rodong", con un rango de 1.300 kilómetros. El régimen comunista norcoreano efectuó el lunes su segunda prueba nuclear, después de la de octubre del 2006, y el Consejo de Seguridad respondió ese mismo día con una condena unánime. Seúl, EFE

Norcorea lanza 3 misiles más en un día Norcorea lanza 3 misiles más en un día Reviewed by wilynoel on 5/27/2009 10:11:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts