Barza y Manuted también van por el cetro mediático
Se trata de los dos clubes, dentro del ámbito del fútbol, generan gran información mundial. Quien gane la Champions, aumentará su cobertura. | |||
Los datos de este estudio, tomados a mitad de temporada, sitúan al Manchester United como primer clasificado (89,6 puntos de valor mediático), seguido por una escuadra blaugrana en alza (segundo clasificado con 72,8 puntos), explica el centro académico en un comunicado. Por ello, el resultado de la final puede ser determinante para su futuro: ´Además de su evidente importancia deportiva, para ambos equipos es una oportunidad única de extender su valor de marca en el mercado futbolístico global´, explica Francesc Pujol, director del grupo ESIrg. En este encuentro, subraya el estudio, serán fundamentales el protagonismo y juego de sus dos estrellas: Cristiano Ronaldo (19,2 puntos) y Messi (18,3), jugador este último que ha recortado 5,8 puntos al portugués. El Barza y Messi controlan el mercado español y de América Latina, mientras que el Manchester United y Cristiano Ronaldo son las referencias mediáticas en el resto de Europa y Asia, aunque, si el equipo catalán se convierte en campeón de Europa, ´se consagrará y, sin duda, incrementará su presencia en esos importantes mercados´, afirma Pujol. Desde abril, dice el estudio, las estrellas de estos dos equipos concentran el 30% de las noticias mundiales. Pamplona (España), EFE Equipos La incertidumbre Posible regresos |
No hay comentarios
Publicar un comentario