Aviones brasileños avistan restos de aeronave francesa en alta mar

El pasado enero acuatizó, un avión a320 de US Airways, en el río Hudson, EEUU y fueron rescatados con vida los 155 ocupantes. (Archivo)

Río de Janeiro, (Agencias).- Aviones militares brasileños avistaron ayer en alta mar restos del avión de Air France que desapareció cuando volaba sobre el océano Atlántico con 228 ocupantes.

Los restos se encontraron en una faja de 5 kilómetros a 1.200 kilómetros al Noreste de la costa brasileña, sin indicación alguna que apunte a que hubo sobrevivientes, indicó el ministro de Defensa brasileño, Nelson Jobim.

Confirmación

La nave, un moderno Airbus 330-200 con 216 pasajeros y 12 tripulantes a bordo, desapareció de los radares cuatro horas después de despegar en la noche del domingo del aeropuerto internacional de Río de Janeiro hacia París y tras atravesar por una zona de tormentas. "Yo confirmo que los restos, los destrozos son del avión de Air France", afirmó el funcionario en una conferencia de prensa en Río, aclarando que no se encontraron cuerpos.

La Fuerza Aérea Brasileña (FAB) había informado antes que aeronaves C-130 habían avistado aparentes restos de la aeronave en dos puntos a 60 kilómetros de distancia uno del otro, entre ellos un asiento, pequeños pedazos blancos, una boya naranja y un tambor, además de vestigios de aceite y querosene.

Cajas negras

Tres barcos de la Marina de Brasil que llegarán hoy al área recogerán los restos, dijo Jobim, agregando que la gran dificultad será encontrar las cajas negras del Airbus 330-200 debido la profundidad del océano en la zona. Los restos se ubicaron a 1.200 kilómetros al Noreste de la ciudad brasileña de Recife, capital del estado de Pernambuco. Otros tres barcos mercantes ya se encuentran en el área y se incorporaron a la operación de búsqueda, agregó

El Ministro puntualizó que la búsqueda visual con aeronaves continuaría hoy.

Sobre los destrozos divisados, Jobim indicó que se trataba de "metales e hilos, elementos que componen una aeronave".

Poco antes de la pérdida de contacto a primera hora del lunes, el Airbus había enviado señales automáticas al centro de control de Air France advirtiendo de fallas eléctricas, sin que la tripulación hubiera informado de algún problema.

Decenas de familiares de brasileños que estaban a bordo de la nave accidentada, alojados en un hotel de la zona Oeste de Río de Janeiro, esperaron ayer, ansiosos la confirmación sobre el origen de los restos avistados por la Aeronáutica.

Misterio rodea incidente

Consternada ante la demora en la entrega de la lista final de pasajeros, la madre del dentista Ronnel Amorim, quien vivía en Londres y viajó a Brasil a pasar su cumpleaños con la familia, no escondía su falta de esperanzas. "El falleció en el día del aniversario suyo. Voy a reclamar al ministro (Jobim) por qué tanta demora en la confirmación de las informaciones", dijo Diana Raquel tras ser informada del avistaje de destrozos en altamar.

La mayoría de los pasajeros del vuelo AF 447 eran franceses (61), brasileños (58) y Alemanes (26), pero también incluía a ciudadanos de otra treintena de países, incluyendo españoles y un argentino.

La falta de señales de socorro de la tripulación de la nave de Air France desconcierta a los expertos en aviación, que dicen que no tienen la suficiente información para entender cómo un avión tan moderno puede haber desaparecido sin dejar rastros.

Aviones brasileños avistan restos de aeronave francesa en alta mar Aviones brasileños avistan restos de aeronave francesa en alta mar Reviewed by wilynoel on 6/03/2009 10:37:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts