Los cocaleros pedirán juicio contra Quiroga

• PODEMOS • Jorge Quiroga dijo que es víctima de las órdenes que imparte Chávez.
El diputado cocalero Asterio Romero (MAS) adelantó ayer que el jueves las seis federaciones del trópico cochabambino analizarán la posibilidad de iniciar un juicio al ex presidente Jorge Quiroga, por la muerte de 10 personas en Sacaba el año 2002.

“Esto se puede hacer por intermedio del Ministerio Público, esto vamos a detallar el jueves. Es un juicio no sólo contra Quiroga, sino también contra quien era Ministro de Gobierno. Cuando se quiso hacer el cierre del mercado de acopio de Sacaba murieron muchos compañeros y está quedando impune”, señaló.

Al respecto, Quiroga aseguró que el presidente venezolano, Hugo Chávez, fue quien ordenó este tipo de acciones en su contra, debido a las declaraciones que hizo hace una semana en Caracas, cuando participó en el Encuentro Internacional por la Libertad y la Democracia.

Señaló que en enero del 2002 se registraron cuatro muertes de policías y militares, pero debido a acciones de masistas. “Sí, murieron bolivianos torturados, vejados, sacados de una ambulancia por una turba del MAS”, dijo.

El senador masista Ricardo Díaz anunció que enviará una petición a la Cancillería para que ésta solicite a EEUU la desclasificación de todos los documentos del Departamento de Estado hasta la gestión 2006, para ver el grado de “injerencia directa o indirecta” que tuvo ese país.

El fin de semana, basándose en un presunto documento desclasificado del Departamento de Estado, el viceministro de Coordinación con Movimientos Sociales, Sacha Llorenti, denunció que Quiroga obedeció órdenes de funcionarios estadounidenses.

Los cocaleros pedirán juicio contra Quiroga Los cocaleros pedirán juicio contra Quiroga Reviewed by wilynoel on 6/02/2009 10:29:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts