Los de la Seleccion y Sánchez alientan la ilusión

Tras la duodécima fecha, en las dos eliminatorias pasadas, Bolivia tenía 10 puntos. El DT apunta con todo a Venezuela.
• El DT Erwin Sánchez sonríe con dos de sus jugadores en una de las prácticas realizadas en el estadio Siles.
La actual selección nacional superó las dos campañas premundialistas anteriores y está a cinco puntos de igualar lo hecho en la eliminatoria de 1998. Si mañana le gana a Venezuela, podría aspirar a entrar en el grupo de equipos con chance de clasificarse al Mundial de Sudáfrica.

“Los tres puntos son vitales ante Venezuela, nosotros, independientemente de ello, siempre pensamos en una clasificación, porque apostamos desde el inicio a cumplir con este objetivo”, afirmó ayer el coordinador nacional de selecciones Carlos Aragonés.

Las eliminatorias se disputan bajo el sistema de “todos contra todos” a partir de Francia 1998, a diferencia del Mundial de 1994, cuando se jugó por series.

El representativo nacional, a esta altura, en las eliminatorias para Francia 1998, había superado a Venezuela por 6-1, Ecuador 2-0, Argentina 2-1 y Uruguay 1-0. Los 12 puntos, más los empates con Perú, Colombia, Paraguay, Chile y Venezuela, hacían 17 puntos.

Para Corea y Japón, luego de la duodécima fecha, Bolivia tenía 10 unidades por los triunfos ante Chile y Perú, además de 4 empates. En la cita premundial del 2006, Bolivia, a esta altura también contaba con 10 puntos con triunfos sobre Colombia, Paraguay y Perú, además de un empate con Uruguay. “Las estadísticas para mí no cuentan, lo único que me interesa es ganar a un equipo duro y difícil, y nos preparamos para eso”, afirmó ayer el seleccionador nacional, Erwin Sánchez.

Además, la era del actual timonel, luego del triunfo por goleada sobre Argentina, está firme, goza del crédito que no tuvieron las campañas anteriores. En 1998 inició la campaña Dusan Draskovic y concluyó Antonio López. En la cita de Corea y Japón 2002 comenzó la tarea Carlos Aragonés y la terminó Carlos Trucco, tras un paso de Jorge Carlos Habegger.

Para Alemania 2006, Nelson Acosta inició la etapa, luego siguió Ramiro Blacut y Ovidio Messa.

Erwin Sánchez dijo, a propósito del tema, “que no es algo que me llame la atención, y que lo único que le importa es el día a día”.

Aragonés explicó por su parte que es importante que la Federación haya respondido de esta manera, con su respaldo a Sánchez, “porque no se gana nada cambiando de entrenador, más bien se debería apoyarlo para el 2014”.

Desde el Siles

Las entradas
Wálter Saavedra, encargado de la venta de entradas, confirmó que se vendieron 3.000 localidades. Además dijo que hoy se proseguirá con las ventas desde las 9.30.

Del exterior
Al menos tres periodistas de Venezuela y dos de Chile asistieron al encuentro del seleccionador Erwin Sánchez con la prensa, al final de la tarde.

Sin opinión
El seleccionador nacional dijo que no opina en torno a Chile, porque explicó que le desconcentra de su meta inmediata.

Los de la Seleccion y Sánchez alientan la ilusión Los de la Seleccion y  Sánchez alientan la ilusión Reviewed by wilynoel on 6/05/2009 10:21:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts