La selección se mentaliza para el sábado

El DT de la selección reconoció que no será un partido similar al de Argentina y se alista un ataque diferente, ¿con 3 arriba?
• El Ensayo • Rosa cabecea la pelota en un ejercicio dirigido por Sánchez, quien sabe que jugar contra Venezuela no será fácil.
El trabajo de la selección venezolana en La Paz es un toque de alerta para el combinado nacional, reconoció ayer el técnico Erwin Sánchez, quien afirmó en el primer día de trabajo del representativo que este hecho obliga a que se tomen otras precauciones y reiteró que es más importante “lo que pueda hacer Bolivia, no el rival”.

Venezuela está en La Paz hace una semana, trabaja en medio de total hermetismo y con un equipo mixto, que combina jugadores de experiencia y juventud.

Sánchez expresó cautela en torno a este hecho: “Sin duda que su preparación es una alerta para nosotros, Venezuela ha tomado las precauciones para este partido, por todo el trabajo quieren llevarse los puntos y nosotros haremos todo lo que esté a nuestro alcance para contrarrestar esa idea”.

Una de las primeras previsiones es analizar la forma de ataque del seleccionado, tomando en cuenta de que una de las principales alternativas por el sector derecho quedó sin efecto por la imprevista lesión de Enrique Parada y Luis Gatty Ribeiro, según reconoció el entrenador. “Tenía en mente cambiar la manera de jugar, pero lastimosamente no se tendrá a dos jugadores de mucha salida, pero hay compañeros que pueden tener su oportunidad para mostrarse en la selección”, afirmó el DT, quien agregó que esto se definirá en el transcurso de los próximos días, sobre todo en el entrenamiento a puertas cerradas del jueves.

No se descarta que a la probable dupla de ataque compuesta por Diego Cabrera y Marcelo Martins se pueda agregar un tercer hombre, con lo cual se podría conformar un tridente ofensivo inédito en las eliminatorias.

El naturalizado Álex da Rosa podría ser una de las opciones, el Santo ayer se integró al seleccionado con la motivación de ser uno de los dos goleadores del torneo Apertura; junto con William Ferreira ambos tienen 12 goles.

Álex dijo que no se pueden confiar, “tenemos que pensar que es otro país, otra historia, y tratar de entrar bien concentrados. Yo me voy feliz a Oruro si ganamos aunque sea por medio a cero, lo importante es subir en la tabla”.

El atacante del Santo Andre de Brasil, Pablo Escobar, mencionó que su motivación principal aumenta porque aún no jugó en La Paz con el seleccionado nacional.

“Llegó con la intención de aportar, puntuar en los dos próximos partidos será importante, todo depende de nosotros”, agregó.

Estuvieron presentes en el primer día de trabajo del seleccionado la totalidad de los convocados, salvo los casos de lesionados.

Se observó un buen ambiente, sonrisas y ganas de aportar en el entrenamiento, lo que fue destacado por el coordinador nacional de selecciones, Carlos Aragonés.

“La gente llega feliz, incluso exigen en algunos casos más trabajo, eso habla muy bien de la mayoría, sin olvidar que algunos prefirieron entrenarse con el seleccionado y dejar de lado sus vacaciones”, comentó Aragonés.

La Frase

Ellos toman sus precauciones, pero nosotros tenemos claro que como local debemos ganar.
Pablo Escobar, ariete de Santo André.

Desde el Siles

Trabajo especial
Juan Manuel Peña, Ronald García y Luis Gutiérrez realizaron ayer un trabajo especial en la cámara hipobárica, con miras al encuentro del sábado.

Recuperación
El volante Wálter Flores no participó del trabajo de ayer porque se le extrajo una muela; guardó reposo en el hotel.

Sin problemas
El volante del Aris de Grecia, Ronald García, cumplió un trabajo especial sin problemas ayer.

Al margen

Desafectado
El volante Mauricio Saucedo, de Universitario, será desafectado de la selección nacional hoy por una lesión en el tobillo.

Tranquilidad
El jugador recibió con serenidad la decisión del técnico, quien no piensa en convocar a ningún jugador en lugar del volante.

Pocas noticias
El DT de la selección, Erwin Sánchez, dijo desconocer lo que hace Venezuela. “Lo único que sé es lo que ustedes, poco”, indicó.

La selección se mentaliza para el sábado La selección se mentaliza para el sábado Reviewed by wilynoel on 6/02/2009 10:24:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts