EEUU alerta a nuevos ensayos nucleares de Corea del Norte

Corea del Norte continuará desafiando al mundo con una nueva prueba nuclear.

Tokio, (Agencias).- El secretario estadounidense de Defensa Robert Gates, advirtió ayer al iniciar una visita oficial a Filipinas, que Corea del Norte prepara el lanzamiento de otro misil de largo alcance, similar al que lanzó el pasado 5 de abril.

"Hemos observado signos indicando que (Corea del Norte) podría hacer algo con otro misil Taepodong, pero hasta ahora, sus intenciones no son claras", afirmó Gates al término de una reunión con su homólogo filipino, Gilberto Teodoro, informó la agencia filipina PNA.

Indicios

En una rueda de prensa conjunta, el jefe del Pentágono dijo que hay serios indicios de los preparativos que realiza el régimen norcoreano para esta segunda prueba de su misil intercontinental, con capacidad para alcanzar la costa Este de Estados Unidos. Las declaraciones de Gates confirman los reportes publicados ayer por la prensa oficial surcoreana sobre que Pyongyang lanzará en una o dos semanas otro misil balístico de largo alcance desde la provincia norcoreana de Dongchangi-ri, occidente norcoreano. Imágenes tomadas vía satélite detectaron ciertos movimientos sobre el traslado secreto de un enorme contenedor a Dongchangi de lo que puede ser un misil Taepodong, según un reporte de la agencia oficial surcoreana Yonhap.

El secretario de Defensa estadounidense, quien llegó a Manila procedente de Singapur, afirmó que la mejor forma de responder a la amenaza norcoreana es formar un frente multilateral común, que obligue al régimen comunista a frenar todas sus acciones hostiles. Desde el lanzamiento del misil de largo alcance el 5 de abril pasado, posterior a su prueba atómica subterránea, las condenas contra el régimen norcoreano se han incrementado, incluida la del Consejo de Seguridad, que prepara más sanciones en su contra.

EEUU alerta a nuevos ensayos nucleares de Corea del Norte EEUU alerta a nuevos ensayos nucleares de Corea del Norte Reviewed by wilynoel on 6/02/2009 10:24:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts