Federer vence con dificultades en París

El suizo estuvo cerca de la eliminación, pero su temple y buen tenis le permitieron imponerse.
• Roger Federer venció a Tommy Haas.
Roger Federer se salvó de la quema con una gran remontada ayer en Roland Garros, al ganar por 6-7 (4/7), 5-7, 6-4, 6-0 y 6-2 al alemán Tommy Haas, y es más favorito para la victoria, mientras que la serbia Jelena Jankovic (N.5) cayó y está fuera.

Con el número uno del mundo, Rafael Nadal, eliminado, al suizo se le presenta la gran ocasión de su vida para agregar a su palmarés la única cita del Grand Slam que le falta, después de tres finales consecutivas en las que cayó ante el español.

"Tuve muchas dificultades para meterme en el partido. Tenía la impresión de no jugar bien un solo punto, todos mis golpes eran descentrados", comentó Federer tras su difícil victoria en un encuentro bastante complicado.

La grandeza de Federer, finalista los tres últimos años consecutivos en París, estriba, entre otras cosas, en que aún estando dos sets abajo salió a pelear con absoluto coraje el tercero como si nada pasara, ante un adversario más que motivado.

En cuartos de final, "Fed" se las verá con el francés Gael Monfils (N.11), última baza de los anfitriones, que ganó a última hora en el court Suzanne Lenglen a un ofuscado estadounidense Andy Roddick (N.6), por 6-4, 6-2 y 6-3.

El español Tommy Robredo (N.16), por su parte, se impuso al alemán Philipp Kohlschreiber (N.29), por 6-4, 5-7, 7-6 (7/4) y 6-2, en el court Suzanne Lenglen, y jugará en cuartos ante Juan Martín del Potro. París, AFP

Federer vence con dificultades en París Federer vence con dificultades en París Reviewed by wilynoel on 6/02/2009 10:28:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts