Bolivia Vs Venezuela. La misión es ganar

La selección boliviana de fútbol tiene el sábado un compromiso que resolver a su favor, y es ganar a Venezuela, por cualquier marcador, mejor si es por goleada como lo hiciera frente a Argentina.

El encuentro es válido por las eliminatorias sudamericanas al mundial Sudáfrica 2010, y se jugará en el estadio Hernando Siles de Miraflores, a partir de las 16.50 horas.

Bolivia tiene a gran parte de los futbolistas -excepto Joaquín Botero y Luis Gatty Ribeiro- con los que logró el histórico triunfo por 6 a 1 sobre el combinado albiceleste dirigido por Diego Armando Maradona; entonces lo menos que se puede esperar es ganar con claridad para seguir aspirando a la quinta plaza sudamericana que jugará partidos de repechaje con alguna selección de la Concacaf.

En ese contexto, es que el entrenador Edwin Sánchez ya va alistando el onceno titular que jugará contra el seleccionado vino tinto, y alineando a las duplas que conformarán ante la ausencia obligada de dos jugadores que fueron parte del plantel inicial.

Las duplas Juan Manuel Peña y Ronald Rivero en la defensa, y Marcelo Martins y Diego Cabrera en la ofensiva, se perfilan como las novedades principales que tendrá el cuadro nacional en el compromiso sabatino.

La selección realizó ayer una práctica de fútbol en tres cuartos de cancha en el estadio Hernando Siles, donde delineó el equipo titular. En la sesión el grupo se dividió en tres, el primero con buzos, el segundo con ponchillos azules (B) y el tercero con ponchillos blancos (C). Se realizaron tres sesiones de fútbol, es decir, cada equipo se enfrentó a sus otros dos adversarios.

El equipo con buzos (A) es el que se perfila como la base del once titular, el cual estuvo integrado por el arquero Carlos Arias; los laterales Miguel Ángel Hoyos por derecha e Ignacio García por izquierda, los mediocampistas Ronald García, Leonel Reyes, Alex da Rosa y Abdón Reyes; y los delanteros Marcelo Martins y Diego Cabrera.

La incógnita pasaba por la defensa, cuando el equipo A enfrentó al equipo con ponchillos blancos la zaga estuvo formada por Ronald Raldes por el costado derecho, en el centro estuvieron Juan Manuel Peña y Ronald Rivero, mientras que por el costado izquierdo se desempeñó Luis Gutiérrez. Cuando jugaron entre sí los equipos B y C, la zaga central del elenco B estuvo conformado por Peña y Edemir Rodríguez y el del cuadro C por Raldes y Rivero.

Durante la práctica se incidió bastante en la presión como en la proyección por los costados, en el caso de la derecha con Hoyos y por la izquierda la alternabilidad entre Ignacio García y Abdón Reyes; en el mediocampo Ronald García cumplirá función mixta, marcar y colaborar en el juego ofensivo, Leonel Reyes será el hombre neto de contención, mientras que Alex da Rosa será el enganche.

En la delantera Martins será el hombre de área y Cabrera accionará más por afuera, este último sobre el encuentro comentó que “nosotros necesitamos de triunfos, el rival es complicado pero trataremos de hacer las cosas bien en los técnico y táctico, además de esforzarnos al máximo en lo físico, para lograr nuestro objetivo”.

El combinado nacional proseguirá hoy su labor preparatoria, y en la que el entrenador Edwin Sánchez afinará el planteamiento técnico-táctico.

Bolivia Vs Venezuela. La misión es ganar Bolivia Vs Venezuela. La misión es ganar Reviewed by wilynoel on 6/04/2009 09:50:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts