La directiva atigrada pide a Coelho asumir como DT

El directorio invitará hoy al capitán del plantel a asumir el cargo dejado por el argentino Toresani. Luis Cristaldo colaborará en el cuerpo técnico.
• Sandro Coelho (izq.) trota junto a sus compañeros de trabajo. Hoy, el brasileño sería presentado como técnico en transición del Tigre.
Ante la sorpresiva renuncia del técnico argentino Julio César Toresani, el directorio de The Strongest determinó pedir a Sandro Coelho que se haga cargo del plantel hasta el final del torneo Clausura.

A Coelho le colaborará como asistente técnico Luis Cristaldo, quien hasta el año pasado jugó en Unión Central de la Asociación de Fútbol de Tarija.

Tras la reunión de ayer, el directorio de The Strongest decidió pedirle a Sandro Coelho que asuma como director técnico del plantel en reemplazo del argentino Julio César Toresani, quien renunció en Oruro luego de la goleada 5-1 ante San José.

Ayer por la mañana, el presidente Sergio Asbún aceptó la renuncia del argentino, quien estuvo al mando del plantel durante cinco meses.

Según se comentó, el entrenador Toresani amenazó con irse en dos oportunidades; en la primera fue persuadido por Sergio Asbún para revocar la medida y la segunda fue en Cochabamba, tras caer ante Aurora.

Ante esta crisis deportiva, los dirigentes Sergio Asbún, Ronald Crespo y Ramiro Bustillos coincidieron en que se debía entregar el cargo al capitán atigrado Sandro Coelho, quien ya ocupó esas funciones en San José el 2008.

“No existirá un técnico interino, sino uno oficial para que termine los partidos de este torneo, luego cumpliremos una minipretemporada para el segundo torneo, donde tenemos que conformar un plantel competitivo que sea protagonista; en el primero se consiguió alejarnos del descenso, pero no se pudo avanzar más”, explicó el presidente de los atigrados, en una rueda de prensa.

Coelho, anoche a las 21.00, afirmó a Marcas que tuvo oportunidad de conversar con el titular atigrado, en su condición de capitán pero no como técnico.

“No puedo hablar de supuestos, nadie me dijo que me haga cargo del equipo, sé que estamos en un momento muy complicado y la única forma de salir es dando una mano, pero en este momento soy jugador del club”, aseguró Coelho.

Ayer se barajaron algunas opciones para la conducción del equipo atigrado, entre ellos el ex técnico de Wilstermann, Mauricio Soria, los argentinos Roque Alfaro y Óscar Craviotto.

Toresani se despedirá hoy por la mañana de los jugadores en Achumani y por la tarde entregará el informe final de su trabajo.

El Complejo

Auditoría
La empresa Torcuato se adjudicó el trabajo de auditoría del Complejo de Achumani, tras una pugna con dos similares.

El trabajo
El trabajo de auditoría tendrá que ser concluido en 30 días, a partir de la fecha, se confirmó ayer en el decano liguero.

La directiva atigrada pide a Coelho asumir como DT La directiva atigrada pide a Coelho asumir como DT Reviewed by wilynoel on 6/02/2009 10:05:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts