Federer tiene el camino expedito

FEDERER cerca de conquistar su primer torneo Roland Garros

El suizo Roger Federer abrió la puerta que conduce a su primer Roland Garros al dominar en tres mangas por 7-6 (8/6), 6-2 y 6-4 al francés Gael Monfils ayer, sellando su billete para su 20ª semifinal consecutiva de Grand Slam, en que enfrenta al argentino Juan Martín del Potro.

La 'torre de Tandil', quinto jugador mundial, no ha ganado un solo set en sus cinco partidos con Federer y no parece rival capaz de privarle de su cuarta final consecutiva en Roland Garros, en la que esta vez no estará el hombre que le arrebató el título los tres últimos años.

Con Rafael Nadal eliminado en octavos de final, el número dos mundial es consciente de que ahora tiene más al alcance que nunca el único título de Grand Slam que no figura entre los 13 que adornan su palmarés. Mientras, en la otra semifinal se miden el chileno Fernando González y el sueco Robin Soderling.

Pero antes le espera Del Potro, un hombre "muy peligroso" que "ha mejorado de forma increíble en el último año, demostrando lo rápido que pueden cambiar las cosas en el tenis... Espero un partido muy difícil", decía el suizo antes de su 20ª semifinal de Grand Slam seguida.

En cualquier caso, el de Tandil, de 20 años, pasó a su primera semifinal de un 'grande' con una cómoda victoria por 6-3, 6-4 y 6-2 ante el último español en liza, Tommy Robredo (N.16).

Ante Federer, Del Potro espera aprender de su reñido encuentro en el Masters de Madrid.

En el cuadro femenino, la estadounidense Serena Williams, número dos mundial, cayó sorpresivamente, 7-6 (7/3), 5-7 y 7-5, ante la rusa Svetlana Kuznetsova, séptima jugadora mundial, que disputará su tercera semifinal en París, en esta ocasión contra la australiana Samantha Stosur (N.30).

Stosur, cabeza de serie número 30, había vencido poco antes a la rumana Sorana Cirstea, número 41 del mundo, por 6-1 y 6-3, metiéndose por primera vez entre las cuatro últimas tenistas de un torneo de Grand Slam.

En la otra semifinal del jueves se enfrentarán la número uno mundial, la rusa Dinara Safina, y la eslovaca Dominika Cibulkova, 20ª preclasificada.

Federer tiene el camino expedito Federer tiene el camino expedito Reviewed by wilynoel on 6/04/2009 09:54:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts