Uruguay apuesta a un dúo

• Diego Forlán, centrodelantero uruguayo.
La selección uruguaya cuenta con un dúo ofensivo de temer, con goleadores como Diego Forlán y Luis Suárez, para enfrentar a Brasil mañana en Montevideo por la decimotercera fecha de las eliminatorias al 2010.

Forlán, que milita en el Atlético de Madrid, se coronó 'Pichichi' —goleador de España— y Bota de Oro —goleador de Europa— el último fin de semana. El artillero tiene un promedio de 0,97 goles por partido, pues tuvo 32 anotaciones en 33 encuentros de la liga española.

Con la selección uruguaya, sin embargo, ha sido menos eficaz: en 51 partidos con la camiseta celeste, Forlán convirtió 20 goles, cinco de ellos en la eliminatoria sudamericana hacia el Mundial de Sudáfrica 2010.

En tanto, Suárez, del Ayax, fue el segundo goleador de la liga holandesa, con un promedio de 1,15 goles por cotejo, con 15 anotaciones en 13 partidos.

Suárez vistió la casaca celeste 19 veces y marcó seis goles.

Además, las filas celestes cuentan con el experimentado Sebastián Abreu, que se desempeña en el Real Sociedad de España, con el que anotó 10 goles en 15 partidos en la última liga: un promedio de 0,66 tantos por encuentro. Abreu lleva 50 partidos con la selección, con 27 goles.

Asimismo, el juvenil Edison Cavani, del Palermo de Italia, marcó 14 goles en 35 partidos —un promedio de 0,40 anotaciones por encuentro— en un equipo de los menores del torneo italiano.

Con la selección mayor celeste, Cavani ha disputado seis partidos y marcó un solo gol. Montevideo, AFP

Uruguay apuesta a un dúo Uruguay apuesta a un dúo Reviewed by wilynoel on 6/05/2009 10:28:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts