Y nuevamente volvimos a perder

Pasa el tiempo y los papelones siguen sumando en la Copa Libertadores. Ayer, Aurora fue goleado por 3-0 en su visita a Gremio, de Brasil, resultado que lo dejó eliminado con anticipación, cuando aún le faltan dos partidos por disputar del grupo 7. De esta manera, ya suman nueve los años que los equipos bolivianos no avanzan en el torneo continental. Hasta el momento, los dirigidos por Julio César Baldivieso realizan una pobre presentación, pues no suman puntos en cuatro encuentros y son últimos de su serie.

En la Libertadores 2009, el primer nacional en quedar fuera fue Real Potosí, que en la fase inicial perdió con Palmeiras, de visitante 6-1 y de local 2-0. El otro boliviano que está en la Copa es Universitario de Sucre, que marcha último en el grupo 5 y sin posibilidades de clasificarse a la siguiente fase. A la ‘U’, que en cuatro partidos sumó un punto, aún le falta disputar dos encuentros pero sólo por cumplir.

Ayer, el ‘equipo del pueblo’ volvió a jugar un pésimo partido, pues Gremio dominó a placer el encuentro, y el resultado pudo ser más abultado si no fueran por las intervenciones del arquero Silvio Dulcich y por la falta de puntería de los delanteros brasileños.

Aurora sólo pudo resistir la presión de los brasileños hasta el minuto 31, cuando el central Rafael Marques marcó del cabeza el 1-0. Luego el que se hizo presente en el marcador fue Maxi López, que anotó de cabeza a los 64’. El argentino fue la figura del partido.

El último tanto llegó de una tijera de Rever, cuando se jugaba el minuto 82. Al final, el 3-0 quedó corto por las situaciones de gol que generaron los locales.

Las otras derrotas de los celestes fueron de local frente al colombiano Boyacá Chicó F.C. (3-0) y ante el mismo Gremio (2-1). El ‘Equipo del Pueblo’ también cayó de visitante contra Universidad de Chile (3-0). Ahora deberá jugar, sólo por cumplir, de visitante contra Boyacá Chicó (16-04-09) y en Cochabamba con Universidad de Chile (28-04-09).

Los detalles

Empató la ‘U’ de Lima
Nacional de Paraguay y Universidad de San Martín de Perú empataron (1-1) ayer en el partido de vuelta del grupo 3 de la Copa Libertadores de América disputado en el estadio ‘La Olla’ de Asunción.
El colombiano Martín Arzuaga abrió la cuenta a los 41 minutos para el elenco limeño, mientras que Fabio Escóbar empató a los 65’. Con este resultado, los peruanos llegaron a 7 puntos, acercándose a la clasificación a octavos de final, mientras que Nacional, por su parte, sumó su primer punto en el torneo, y prácticamente cerró su participación en la Copa a falta de dos fechas. /AFP

River no pudo en casa
River Plate igualó con Nacional de Uuruguay (0-0), en un intenso partido por la cuarta fecha del grupo 3 de la Copa Libertadores, jugado anoche en el estadio Monumental de Buenos Aires, donde el equipo visitante hizo más méritos para salir airoso del encuentro. Con este resultado, Nacional quedó a un paso de la clasificación a la próxima ronda, ya que llegó a los diez puntos, seguido por Universidad de San Martín (7), River (4) y Nacional (1), ya eliminado de la competencia. /AFP

Para hoy

Equipo - Hora - Equipo
San Luis 18:30 San Lorenzo
Estudiantes 20:50 Cruzeiro
Sport B. 20:50 Palmeiras
Universidad 20:10 Boyacá Ch.

Y nuevamente volvimos a perder Y nuevamente volvimos a perder Reviewed by Wily Noel Condori Martinez on 4/08/2009 09:13:00 a. m. Rating: 5

Featured Posts