Raldes promete compromiso para "levantar" al Cruz Azul de México

El defensor boliviano Ronald Raldes prometió "mucho compromiso" y dar todo de sí para que su nuevo equipo, el Cruz Azul, retome la senda ganadora en el Torneo Clausuraó09 del fútbol mexicano y se clasifique a la liguilla que definirá al campeón del primer semestre.


Raldes, integrante de la selección boliviana que disputa las eliminatorias mundialistas sudamericanas, hizo tales declaraciones tras ser presentado formalmente como nuevo jugador del Cruz Azul, conjunto en que se unirá a los paraguayos Carlos Bonet, Roberto Ovelar, Christian Riveros y Pablo Zeballos.

El Cruz Azul, en crisis por los malos resultados en la Liga mexicana, recibirá este martes al Islanders de Puerto Rico en el partido de vuelta de la semifinal de la Liga de Campeones de la Concacaf, con la necesidad de revertir el marcador de 2-0 que se registró en favor de los caribeños en la ida.

Los ׳celestes׳ están obligados a acceder a la final del torneo de la Concacaf para salvar el primer semestre del año.

Raldes, quien ocupará en el Cruz Azul la plaza dejada por el argentino Marcelo Carrusca, quien se lesionó, declaró a la prensa que piensa aprovechar al máximo la oportunidad de actuar en el conjunto mexicano.

"Vengo con mucha ilusión y lo único que prometo es mucho compromiso (...) cuando uno tiene una oportunidad hay que tomarla y dejar todo. Mi objetivo es que el equipo sume la mayor cantidad de puntos y entre en la liguilla" del Clausura׳09, dijo Raldes.

Raldes, a punto de cumplir 28 años, es un zaguero de gran experiencia que militó en equipos de Bolivia y llegó a ser capitán del Rosario Central de Argentina antes de emigrar al equipo Al Hilal de Arabia Saudí, del cual llegó al Cruz Azul.

El entrenador del Cruz Azul, Eduardo de la Torre, dijo que cree que el jugador se adaptará de manera inmediata al conjunto, debido a sus grandes condiciones técnicas y físicas, su capacidad en la cancha y su personalidad.

El zaguero boliviano, originario de Santa Cruz de la Sierra, llega al Cruz Azul en un momento en que el equipo marcha en el último lugar de su grupo en el torneo Clausura׳09, en parte debido a la pésima zona defensiva, la peor del campeonato con 23 goles recibidos en 12 partidos.

De la Torre señaló que Raldes ha llegado a "aport
Raldes promete compromiso para "levantar" al Cruz Azul de México Raldes promete compromiso para "levantar" al Cruz Azul de México Reviewed by wilynoel on 4/07/2009 10:04:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts