La vida le sonríe al Kun Agüero


La figura Sergio Lionel Agüero
Delantero del Atlético Madrid

El futbolista pasa un gran momento personal y deportivo. Recibió el trofeo al mejor deportista sudamericano del 2008 en España, nada más y nada menos que del rey Juan Carlos. Es ídolo del Atlético de Madrid, fue bicampeón mundial con Argentina en la Sub 20, logró la medalla de oro en Beijing y ya superó los 16 partidos con la selección mayor y un pequeño detalle, es yerno de Diego Maradona. Otro pequeño detalle, Agüero apenas tiene 20 años.

Definitivamente, Kun es el rey de Iberoamérica. Sus hechos lo demuestran y los reconocimientos así lo acreditan. Desde hace unas semanas tiene el mejor amuleto que le dio la vida, su pequeño niño Benjamín le dio un gran giro a su vida, porque desde que le lleva a la cancha, el Kun, apodo de Sergio, es ganador, aunque en el partido eliminatorio en La Paz no jugó y tampoco pudo ir el pequeño Benja.

Desde que festeja sus goles y triunfos con las manos al cielo y desde la aparición del Benja, el último 19 de febrero, se ha convertido en un talismán para su padre. Y también para los hinchas del colchonero y de la celeste y blanca. Kun llevó al pibito al Calderón, lo metió en el campo, y se llevó una victoria contra el Barcelona y contra el Villarreal.

La semana pasada, en el mismísimo Palacio Real de Madrid, el rey Juan Carlos le entregó a Agüero el trofeo Comunidad Iberoamericana 2008. Otros famosos como Messi, Kaká y algunos del mundo no futbolístico como Juan Pablo Montoya, Javier Sotomayor y hasta Gaby Sabatini en 1990 se lo llevaron.

´Deportistas como él constituyen un ejemplo a seguir´, dijo su majestad.

El peso e influencia de Agüero en el mundo latino es notable y fue refrendado con dicho trofeo que recibió. No es éste; sin embargo, el primer premio de estas características que guarda en sus vitrinas el jugador rojiblanco, ya que hace sólo unos meses la agencia EFE le entregó el Trofeo (18ª edición) que le acreditaba como el mejor futbolista iberoamericano de la Liga española de la temporada 2007-08. En esa ocasión también el Kun recogió el relevo de su compatriota y amigo Leo Messi que le precedió en el galardón dos temporadas atrás. Agüero expresó entonces sentirse ´feliz´ por el reconocimiento y aseguró querer ´volver a repetir un premio´ que le llenó de orgullo por la enorme trascendencia a nivel iberoamericano.

De los 28 deportistas que han recibido este Trofeo Comunidad Iberoamericana, han precedido al Kun, \'la créme de la créme\' del fútbol iberoamericano.

El origen del pintoresco y extraño apodo Kun se remite a una serie de dibujos animados japonés, en la cual uno de sus personajes, que realmente se llamaba Kum Kum, estaba representado con un cuerpo pequeño y un peinado similar al que presentaba Sergio Lionel. Así comenzaron a llamarlo sus amigos y compañeros de club y poco a poco fue haciéndose popular. Hoy en día, cuando alguien habla del Kun todos saben que se está hablando de la joya del fútbol argentino, quien tiene como objetivo demostrar toda su calidad en Europa representando orgulloso los colores del Atlético Madrid.

Agüero debutó en el fútbol profesional el 6 de julio de 2003, cuando tenía 15 años, un mes y tres días, el entonces entrenador de Independiente de Avellaneda, Oscar Ruggeri, decidió incluirlo en un partido oficial cuando transcurrían 23 minutos del segundo tiempo contra San Lorenzo de Almagro. Ese niño jugador actuó como enganche. Debutó con la casaca 34 y participó de una gran jugada que casi termina en gol a favor de los rojos.

De esa manera, el Kun se hizo conocer de a poco en el mundo del fútbol y no dejó de crecer hasta convertirse en el crack que hoy es, y más que ídolo, en uno de los jugadores más mediáticos del mundo futbolístico.

Su primer gol fue anotado el 26 de noviembre de 2004 ante Estudiantes de La Plata, en un partido que terminaría igualado a dos goles y desde entonces se comenzó a compararlo con un gran ícono, Enrique Bochini.

La vida le sonríe al Kun Agüero La vida le sonríe al Kun Agüero Reviewed by wilynoel on 4/06/2009 09:45:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts