Un Gremio sin técnico y en crisis recibe a Aurora

El Gremio brasileño, que el domingo se quedó sin técnico y hundido en una grave crisis, recibirá hoy a Aurora en un partido del Grupo 7 de la Copa Libertadores, que el conjunto de Porto Alegre buscará ganar para seguir en la punta.

El equipo tricolor de Porto Alegre sufrió un fuerte revés al caer por 2-1 en el clásico ante el Internacional, derrota que lo dejó por fuera de las semifinales del campeonato del estado de Río Grande do Sul y provocó la destitución del entrenador Celso Roth.

Roth, que comandaba al conjunto desde febrero del año pasado, no resistió una nueva derrota contra el Internacional ni las protestas de los hinchas, incluso violentas, y tuvo que separarse del Gremio en vísperas del partido frente a Aurora. Como el Gremio también había sido eliminado la semana pasada de la Copa de Brasil, ahora sólo le queda la Libertadores como esperanza para salvar el primer semestre de este año.

Pese a que el club brasileño lidera el Grupo 7 de la Libertadores con siete puntos, uno más que el Boyacá Chicó colombiano y tres por encima del Universidad de Chile, tendrá que superar su crisis y derrotar a Aurora para mantenerse como líder y afianzar la posibilidad de clasificarse a la fase de octavos de final. Consciente de la importancia del partido ante el conjunto boliviano, el presidente del Gremio, Duda Kroeff, tras anunciar la salida de Roth, le pidió a los hinchas que no abandonen el equipo en un momento en que necesita su total respaldo. "Le hago una petición a los hinchas: no abandonen el Gremio en la Libertadores. Ganamos dos partidos fuera de casa (contra el Boyacá Chicó y Aurora) y apenas no ganamos aquí por un azar bárbaro (ante Universidad de Chile). Somos líderes del Grupo", afirmó el dirigente. "Ahora tenemos que dedicarnos integralmente a esta competición para buscar nuestro tercer título por la Libertadores", agregó. Además de los problemas anímicos, el Gremio tendrá que superar sus propios problemas técnicos. Sin el nuevo entrenador nombrado, el Gremio será comandado hoy provisionalmente por el auxiliar técnico Marcelo Rospide, quien, ante la falta de opciones, tendrá que utilizar el mismo equipo que Roth venía alineando. Pese a que lo más probable es que aproveche a los jugadores que perdieron el domingo frente al Internacional, Rospide tendrá que buscar un sustituto para el delantero Jonas, que tendrá que cumplir una fecha de suspensión tras haber sido expulsado en el partido que el Gremio le ganó por 2-1 a Aurora, el 25 de marzo en Cochabamba.


El departamento médico, además, aún no sabe si el ariete Alex Mineiro y el lateral derecho Ruy alcanzarán a recuperarse de las lesiones que les impidieron ser utilizados en el compromiso contra el Internacional. En caso de que Alex Mineiro no se recupere, el Gremio tendrá que optar por una nueva pareja de delanteros, y en ese caso lo más probable es que salgan a la cancha los argentinos Maximiliano López y Germán Herrera. Aurora, que es esperado en Porto Alegre tras un largo viaje que comenzó el domingo y que obligó al equipo a pernoctar en Asunción, espera aprovechar la crisis del Gremio para sumar sus tres primeros puntos en la Libertadores y no renunciar a sus aspiraciones de seguir en el torneo continental.

Pese a su mala situación en la Libertadores, el conjunto de Cochabamba, dirigido por Julio César Baldivieso, viene impulsado por sus buenos resultados en el campeonato boliviano, pese al empate 1-1 con Bolívar que cedió este fin de semana y que le impidió asumir provisionalmente el liderato.
Un Gremio sin técnico y en crisis recibe a Aurora Un Gremio sin técnico y en crisis recibe a Aurora Reviewed by wilynoel on 4/07/2009 09:26:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts