San José golpea fuerte a Universitario en Oruro

El plantel orureño goleó ayer por 3-0 al cuadro chuquisaqueño, en una jornada inspirada de Vaca y Álex. El rojo no supo concretar las opciones.
• El defensor de San José, Luis Palacios, protege el balón de Luis Sillero, de Universitario, fue ayer en Oruro.

San José dio un paso adelante en el torneo Apertura al superar ayer por 3-0 a Universitario que, por el contrario, resignó la opción de pasar al frente de la tabla.

Los santos están en la mitad de las posiciones con nueve unidades, mientras que los chuquisaqueños se quedan con 11 puntos.

Una buena cantidad de espectadores, aproximadamente 15.000, se hicieron presentes en el estadio Jesús Bermúdez.

El plantel de San José salió como una aplanadora y estableció la diferencia desde el inicio.

Al minuto de juego, un centro de esquina enviado por Álex da Rosa llegó al argentino Martín Palavicini, cuyo cabezazo rebotó en las manos de Carlos Lampe a los pies de Cristian Díaz, quien con un remate alto superó el arco de Universitario.

Un minuto después, a los 2, una incursión por la izquierda del delantero Álex da Rosa, le permitió a éste superar la valla del cuadro chuquisaqueño con un remate fuerte.

La defensa de Universitario no respondía a la presión de los locales, quienes poco a poco fueron superiores en el ritmo del juego.

El juego se equiparó a partir de los 30 minutos, con Universitario que intentó marcar la diferencia mediante Luis Sillero y Nicolás Raimondi; sin embargo ambos no pudieron anotar y tropezaron con la buena actuación de Daniel Vaca, quien respondió bien.

En el segundo tiempo, las acciones decrecieron porque el plantel orureño bajó la presión, mientras los chuquisaqueños buscaron el descuento. Sendos remates de Sillero y Raimondi fueron devueltos por el parante, cuando Vaca estaba superado.

El plantel orureño dio la estocada final a Universitario, mediante un cabezazo del zaguero Luis Palacios, a los 14 minutos.

Los últimos minutos del encuentro se lo vivieron con intensidad, los capitalinos intentaron la diferencia, pero no se anotó ningún gol más. Oruro, Marcas

Desde Oruro

Silencio
El técnico de Universitario, Eduardo Villegas, no quiso emitir ninguna declaración. Al final sólo gritó a voz en cuello que el árbitro los perjudicó.

Resultado
La periodista orureña Graciela Tórrez comentó que el mérito de San José fue anotar, mientras la “U” no estuvo en una buena jornada en el ataque.

Buen momento
El arquero Daniel Vaca tuvo atajadas notables y reclama un lugar a la selección, según varios periodistas orureños.

Festejo
Los hinchas de San José, que se dieron cita al partido, festejaron ruidosamente el triunfo, con cánticos y petardos.

San José golpea fuerte a Universitario en Oruro San José golpea fuerte a Universitario en Oruro Reviewed by wilynoel on 4/06/2009 09:43:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts