Italia: El número de muertos asciende a 179 mientras continúan las labores de rescate

El número de muertos ya ha alcanzado los 179 en la zona que rodea al epicentro del terremoto registrado el lunes en el centro de Italia, mientras continúa las labores de búsqueda y rescate de víctimas dificultadas por nueva réplicas durante la noche.

Los medios italianos informan hoy de 40 muertos todavía sin identificar, 34 desaparecidos, 1.500 heridos y 17.000 personas sin hogar.

Veintitrés horas después del terremoto, las fuerzas de socorro rescataron a las dos de la madrugada (00.00 GMT) a Marta Valente, una joven que permanecía bloqueada en los restos de un inmueble de cuatro pisos que se desplomó a causa del seísmo.

Valente es una estudiante de la provincia de Teramo que debe su vida a un golpe de fortuna, ya que cuando se desplomó edificio en el que estaba durmiendo, varios grandes pedazos de cemento armado interrumpieron su caída a pocos centímetros de su cuerpo.

La víctima salió de los escombros en buen estado físico, rescatada por los hombres del servicio de Socorro Alpino.

Durante la noche se siguieron produciendo réplicas del terremoto de 5,8 grados en la escala de Richter que sacudió ayer la región de los Abruzos y cuyo epicentro se localizó a unos 100 kilómetros de Roma.

Algunas de las réplicas han interrumpido las tareas de rescate, como la que se produjo a las 01.15 horas (23.15 GMT del lunes) que tuvo una magnitud de 4,8 grados en la escala de Richter.

La destrucción causada por el terremoto se evidencia en las informaciones publicadas hoy sobre L׳Aquila, la capital de los Abruzos y de un pueblo llamado Onna de 250 habitantes, de los cuales 39 han muerto.

A pesar del frío, mucha gente ha preferido pasar la noche en el interior de sus coches, mientras prosigue el traslado de evacuados a diversos hoteles y albergues de la costa del Mar Adriático.

Italia: El número de muertos asciende a 179 mientras continúan las labores de rescate Italia: El número de muertos asciende a 179 mientras continúan las labores de rescate Reviewed by wilynoel on 4/07/2009 10:07:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts