Textileros esperan que el Gobierno acabe de una vez con la ropa usada

Los ropavejeros marcharon para exigir al Gobierno les permita continuar con la comercialización de ropa usada, quemaron muñecos y vertieron duras advertencias a las autoridades gubernamentales y al sector textil.

Frente a esta situación se manifestó la presidenta de la Cámara Departamental de la Pequeña Industria y Artesanías (Cadepia), Janneth Coffiel, quien no mostró su total desacuerdo ante la posibilidad de que el negocio siga en el país, porque según ella explicó, el impacto en la economía es negativo. “Nosotros tampoco vamos a permitir que el Gobierno se vaya a atrever a decretar nuevamente que se comercialice, porque ahora es ilegal la venta de ropa usada”.

Ante la acusación de los ropavejeros, quienes identificaron a los productores textiles como contrabandistas en mayor grado y añadieron que la producción nacional no es del todo boliviana por utilizar insumos y materia prima originada en otros países, la presidenta de Cadepia dijo “Nosotros importamos toda la materia prima porque en nuestro país no tenemos textileras y eso es de conocimiento de todo el mundo, pero eso no es culpa del productor es culpa no sólo de políticas de Gobierno sino de hace muchos años. Entonces difícilmente nosotros vamos a poder competir con la ropa usada si importamos materia prima. Pero lo que hay que analizar es el impacto social porque nosotros generamos fuentes de trabajo, todas las prendas están hechas con manos bolivianas eso hay que tomarlo en cuenta”.

Textileros esperan que el Gobierno acabe de una vez con la ropa usada Textileros esperan que el Gobierno acabe de una vez con la ropa usada Reviewed by wilynoel on 4/07/2009 10:15:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts