En visita sorpresa a Irak, Obama reitera que tropas se irán en 2011


El presidente de EEUU, Barack Obama, reiteró al primer ministro iraquí, Nuri Al Maliki, durante una visita sorpresa a Irak, que todas las tropas estadounidenses habrán salido del país árabe para 2011.
La visita por sorpresa, que según Obama tenía como objetivo expresar su agradecimiento a las tropas por su “extraordinario esfuerzo”, se produjo al término de una gira por Europa que le llevó a Londres, Estrasburgo (Francia), Kehl (Alemania), Praga, Ankara y Estambul.
El plan original era desplazarse inmediatamente en helicóptero a Bagdad para tener conversaciones con el presidente y el primer ministro iraquíes, Yalal Talabani y Nuri al Maliki. El mal tiempo obligó a cambiar los planes. En su lugar, Obama se desplazó por carretera a la base aérea estadounidense ‘Camp Victory’, donde recibió a Maliki y Talabani.
En ‘Camp Victory’, Obama también se reunió con el comandante de las tropas estadounidenses en Irak, el general Ray Odierno, que le informó sobre la situación de la seguridad. /(EFE)
En visita sorpresa a Irak, Obama reitera que tropas se irán en 2011 En visita sorpresa a Irak, Obama reitera que tropas se irán en 2011 Reviewed by wilynoel on 4/08/2009 10:01:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts