La Paz FC le gana a Wilster en el Capriles

Los azulgranas, que ayer vistieron de blanco, vencieron en el valle. Vargas y Angulo anotaron para el ganador. El DT Soria volvió a salir expulsado.
• Fragor por la disputa del balón. Una incidencia del encuentro que Wilstermann y La Paz FC protagonizaron ayer en el estadio Félix Capriles.

En una jornada de visitas para los equipos paceños, una vez más el plantel de La Paz Fútbol Club logró el mejor resultado al vencer ayer a Wilstermann por 2-1 en el estadio Félix Capriles de Cochabamba. El plantel azulgrana, que ayer jugó con un uniforme totalmente blanco, logró un espectacular triunfo a los 47 minutos, cuando Carmelo Angulo mandó un perfecto “globito”, con el que selló el triunfo visitante.

Wilster no tuvo respuestas futbolísticas y vio complicada su situación cuando el entrenador Mauricio Soria otra vez protagonizó un incidente en el complemento y salió expulsado.

Fue una jornada especial para los equipos paceños, pues el Tigre cayó en Potosí y Bolívar igualó sobre la hora en el valle.

El primer tiempo fue bastante equilibrado: con un mayor control del balón y del partido por parte de los aviadores, y con una gran serenidad y efectividad en la respuesta de la visita.

Los de Wilster apostaron al pelotazo, con el que buscaron sorprender a sus rivales, pero no lograron su objetivo. La sorpresa se la llevaron los rojos, cuando Marcelo Carballo salió expulsado debido a una falta contra un rival.

La más clara acción de gol que generaron los locales fue una en la que el volante Édgar Olivares remató en las puertas mismas del arco paceño, pero su tiro salió desviado.

Los paceños tuvieron tres chances en dos minutos. El paraguayo Jorge Florentín, solo ante el arquero, no remató y prefirió ceder el pase, fue a los 31; después Alcides Rodas y Julio Cortez también remataron desviado.

En el complemento, el partido se hizo más dinámico. Pablo Salinas anotó para Wilster a los 7’, tras un gran saque de Hugo Suárez y falla de la zaga visitante.

Sin embargo, La Paz mostró el porqué de su potencial de visitante y con gran triangulación empató a través de Carlos Vargas a los 25’. Y cuando se jugaba tiempo adicional, Marcelo Angulo cedió a su hermano para que Carmelo anote un golazo, el de la victoria. Cochabamba, Marcas

Desde el valle

Soria y el bochorno
El técnico de Wilster, Mauricio Soria, protagonizó el bochorno de la tarde, porque insultó y estuvo cerca de agredir al árbitro, en reclamo de una supuesta falta no sancionada.

Apoyo a Esteche
“Paco, estamos con vos”, decía un cartel en un sector de la tribuna de Wilster, en apoyo al paraguayo Francisco Esteche, castigado por 40 partidos debido a una agresión.

Alegría de González
“Nosotros siempre tratamos de dar la cara por nuestra ciudad”, explicó Mauricio González, presidente de La Paz FC, quien expresó su alegría.

Baja asistencia
Ayer no pasó desapercibida la baja asistencia de espectadores al encuentro, más si se considera que la afición de Wilster es mayoría en Cochabamba.

La Paz FC le gana a Wilster en el Capriles La Paz FC le gana a Wilster en el Capriles Reviewed by wilynoel on 4/06/2009 09:30:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts