La Alcaldia pondrá 160 gendarmes para la procesión del Viernes Santo

Después de un año se entregó la nueva construcción de baños en las oficinas de la Intendencia municipal, en el marco del acto el alcalde Percy Fernández comprometió la participación de gendarmes para las actividades de la Iglesia Católica este Viernes Santo.
Éste es el primer año que las fuerzas militares no estarán presentes en la procesión que se realiza el Viernes Santo en las puertas de la Catedral. Entre sus principales funciones de los militares era brindar seguridad y llevar el santo sepulcro por las 15 estaciones.
En este sentido y respecto a la declaraciones que hizo el vicepresidente Álvaro García Linera, sobre la no obligatoriedad de los militares a cargar el santo sepulcro el Viernes Santo en Santa Cruz, el Alcalde manifestó que los gendarmes lo cumplirán, “peor si no hay nadie”, enfatizó.
“Nosotros prestamos nuestro servicio a la Iglesia Católica y vamos a estar para practicar de la actividad y no le va a faltar gente de pueblo”, dijo Fernández.
A la vez Gary Prado, Oficial Mayor de Defensa Ciudadana, señaló que si la iglesia lo solicita se pondrán a disposición 160 guardias anunciando que la banda está confirmada para el día de la procesión este Viernes Santo y “si la Iglesia no los pide vamos a estar”, apuntó.
Por otro lado, en el acto participaron el gabinete municipal y concejales, la tradicional ruptura de cinta estuvo a cargo del alcalde Percy Fernández, en la oportunidad manifestó, “estos baños eran ambicionados por nosotros, adonde va uno cuando va al centro, señora présteme su árbol”, señaló el Alcalde en tono irónico.
Remarcó que la zona de La Ramada es de mucha concurrencia, además que la gente que trabaja en diferentes departamentos de la Intendencia municipal demandaban un servicio sanitario. “Si es posible vamos a inaugurar un baño por semana en Santa Cruz”, señaló.
El equipamiento consistía en equipos de fumigación contra el dengue, 60 computadoras, 5 camionetas camión, 3 motocicletas, 42 balanzas para los mercados. En la oportunidad Parada manifestó “nuestra idea es equiparnos para prestarle un mejor servicio a la población”.
Las camionetas serán utilizadas para el desplazamiento de fiscalización de mercados y controles, al igual que las balanzas digitales para controlar el peso de los productos en los mercados.

Rige horario
continuo para el jueves

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social de Bolivia dispuso horario continuo, para el Jueves Santo y ratificó el feriado nacional del Viernes Santo, informaron el martes fuentes gubernamentales.
La Dirección General de Trabajo emitió un comunicado que establece que la jornada laboral el jueves para los servidores públicos se iniciará a las 8.00 y concluirá a las 15.00, abriendo la posibilidad de que asistan a los actos litúrgicos de Semana Santa.
"La presente disposición debe ser coordinada y supervisada por las oficinas de personal de cada institución pública", puntualiza el documento.
Las empresas privadas deberán adecuarse a esa determinación, por un acuerdo entre partes, considerando sus modalidades y horarios de trabajo, señala la resolución del Ministerio de Trabajo.

La Alcaldia pondrá 160 gendarmes para la procesión del Viernes Santo La Alcaldia pondrá 160 gendarmes para la procesión del Viernes Santo Reviewed by Wily Noel Condori Martinez on 4/08/2009 10:10:00 a. m. Rating: 5

Featured Posts