Oriente deja el fondo de la mano de Vaca

El equipo refinero tuvo un notable segundo tiempo en el que anotó los tres goles con los que derrotó a Nacional Potosí.
• José Loayza, Rolando Palacios y Diego Salvatierra controlan al delantero Alcides Peña, de Oriente; ocurrió anoche en el Tahuichi.

Oriente Petrolero aprovechó el ímpetu de su máxima figura Joselito Vaca, quien apuntaló al equipo y le cambió la cara en el segundo tiempo, donde arrasó a Nacional Potosí, al que finalmente venció por 3-0, en el cierre de la séptima fecha del torneo Apertura.

De esta manera, el cuadro cruceño deja el penúltimo lugar donde tiene 8 unidades, mientras, Nacional Potosí se queda con 11.

El técnico del cuadro refinero, Pablo Vitamina Sánchez, había decidido dejar en el banquillo a Vaca, quien llegó con una licencia física por su trajín en el seleccionado nacional.

En el primer tiempo, el cuadro local, a pesar que tuvo al menos tres opciones claras de gol, no llegó a convertir ninguna, destacando al arquero Gustavo Gois de Lira, quien le ganó en los duelos a Alcides Peña y Juan Carlos Arce.

El plantel potosino se limitó a defenderse, esperando en su área e intentando apelar al contragolpe para anotar.

En la segunda etapa cambió el panorama, porque Oriente Petrolero fue más contundente con el ingreso de Joselito Vaca.

A los 3 minutos, el juez Marcelo Ortubé anuló un gol de Jeancarlo por off side. A los 11 minutos, Arce hizo pegar el balón en el travesaño, luego de una acción conjunta con Vaca.

Dos minutos después, el Conejo anotó el primer gol al aprovechar un centro de Vaca y con un remate a media altura convirtió el primer tanto.

A los 31 minutos, José Alfredo Castillo —quien sustituyó a Peña— anotó el 2-0 con un frentazo luego de un centro de Vaca, el mejor hombre del campo de juego.

El volante albiverde cerró con broche de oro su actuación, al anotar el 3-0 con un certero remate luego de un despeje de l arquero Gois de Lira, a los 38 minutos. Santa Cruz, Marcas

Oriente deja el fondo de la mano de Vaca Oriente deja el fondo de la mano de Vaca Reviewed by wilynoel on 4/06/2009 09:44:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts