uez ordena la aprehensión del viceministro Alejandro Almaraz

El juez Alaín Núñez emitió este lunes una orden de aprehensión en contra del viceministro de Tierras, Alejandro Almaraz, por no presentarse a declarar en las dos oportunidades que fue citado dentro de la demanda interpuesta por la familia del ex líder cívico, Branko Marinkovic. En tanto, la autoridad gubernamental desde La Paz recusó al juez.

El viceministro de Tierras es acusado por calumnias, injurias y difamación. En julio de 2007, Almaraz acusó a la familia Marinkovic de una presunta apropiación ilegal de tierras y desmonte en los predios de la laguna Corazón (provincia Guarayos).

A raíz de estas declaraciones, el 9 de julio de ese mismo año (2007) la familia del ex presidente del Comité pro Santa Cruz, presentó una querella en contra del titular del Viceministerio de Tierras. La orden de aprensión que emitió el juez Núñez, según la publicación del diario El Deber, es por rebeldía, toda vez que el viceministro Almaraz hizo caso omiso a las dos citaciones de la autoridad judicial.

Por su lado, el viceministro de Tierras, Alejandro Almaráz, en declaraciones a la Red Erbol, dijo que recusó al juez Alain Núñez bajo el argumento de dicha autoridad judicial tiene vínculos con el Comité Cívico cruceño y el ex presidente de esta entidad, Branko Marinkovic.
“Este Juez debió excusarse por el vínculo que tiene con el Comité Cívico y con el señor Branko Marinkovic, entonces no habiéndolo hecho yo lo estoy recusando, porque en este caso está claramente parcializado y deberíamos tratar de que este proceso se realice con transparencia como debe ser”, dijo.

uez ordena la aprehensión del viceministro Alejandro Almaraz uez ordena la aprehensión del viceministro Alejandro Almaraz Reviewed by wilynoel on 4/07/2009 10:16:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts