Real Potosí está de líder a costa de vencer al Tigre

En partido equilibrado, el lila derrotó a The Strongest por 2-1. Los atigrados mostraron poca eficiencia para anotar y sufrieron su cuarta derrota de la temporada.

Real Potosí sumó ayer su quinto triunfo del año al derrotar al cuadro de The Strongest por 2-1, y continúa como líder solitario del Torneo Apertura de la Liga.

En un partido parejo, los lilas tuvieron la virtud de concretar los dos tantos en la parte inicial y luego cuidar el resultado frente a un equipo atigrado que comenzó a perder el encuentro desde las primeras horas de la tarde cuando el cuerpo técnico se enteró de que no podía alinear al volante Limberg Gutiérrez, por la acumulación de tarjetas amarillas.

El juego comenzó con una una gran jugada de Miguel Loayza que lanzó el centro para el cabezazo de Gatty Ribeiro, quien abrió el marcador a los siete minutos.

El Tigre reaccionó con el resultado en contra y siete minutos después Percy Colque levantó un centro desde la derecha que la defensa realista no pudo despejar y ahí apareció el atacante Pablo Vásquez que decretó el empate.

El juego se presentó de ida y vuelta con opciones para ambos equipos, que se lanzaron al ataque en procura del segundo gol.

Los atigrados se afirmaron en el terreno de juego, pero sufrieron el segundo tanto a los 38 minutos ante un tiro libre de Darwin Peña, que sacó un potente remate aprovechando la mala conformación de la barrera del cuadro visitante que se abrió el momento del remate del volante cruceño.

En la parte complementaria, los realistas jugaron desde el primer minuto con un hombre menos por la expulsión de Yacerotte; sin embargo, el elenco paceño no supo aprovechar la superioridad numérica en el campo de juego.

A los 15, el atigrado Rosauro Rivero también recibió el cartón rojo por juego fuerte contra un adversario realista.

Toresani ordenó el ingreso de Luis Cerutti y Martín Menacho para lograr el empate, pero no tuvieron el orden y la contundencia para cumplir ese cometido.

Por el otro sector, el arquero Grosso se convirtió nuevamente en la figura del Tigre al conjurar varias jugadas de gol, especialmente del atacante Horacio Chiorazzo, que no tuvo una tarde afortunada para aumentar el marcador para los lilas. Potosí, Marcas

Los goles

EL PRIMER GOL: Una jugada personal del volante Miguel Loayza dejó mal parado al defensor aurinegro Rosauro Rivero, tras el centro un cabezazo de Gatty Ribeiro derrotó al arquero argentino Damián Grosso.

EL EMPATE ATIGRADO: Percy Colque se fue por la derecha y levantó un centro que no pudo ser despejado por la defensa realista y fue aprovechado por el atacante Pablo Vásquez.

EL TANTO DEL TRIUNFO: Darwin Peña cobró un tiro libre y frente a una barrera mal conformada sacó un fuerte disparo que dejó sin chance a Grosso.

Real Potosí está de líder a costa de vencer al Tigre Real Potosí está de líder a costa de vencer al Tigre Reviewed by wilynoel on 4/06/2009 09:43:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts