Lanús se afirma en la cima con una goleada

El goleador José Sand anotó cuatro goles y fue la figura del cuadro granate. Boca igualó con Godoy Cruz en La Bombonera.
• El volante xeneize Facundo Roncaglia domina el balón ante la presencia de dos jugadores de Godoy Cruz, fue ayer en La Bombonera.

Lanús goleó ayer a Independiente por 5-1, con cuatro goles del delantero José \'Pepe\' Sand, y mantiene el liderato en solitario del torneo Clausura 2009 del fútbol argentino tras disputarse ocho jornadas.

Diego Valeri (m.12) y Sand (ms.42, 79, 89 y 94, el último de penalti) marcaron los goles del conjunto granate y Federico Mancuello (m.23) el de la formación roja, en la que debutó como entrenador Américo Gallego en sustitución de Miguel Santoro.

Con seis victorias y dos derrotas, el Lanús tiene una ventaja de un punto sobre el Colón de Santa Fe (18-17), que el viernes venció al Huracán por 0-1, mientras que el Vélez Sarsfield, único invicto de la competición, está tercero (16).

El Independiente ha quedado a ocho puntos del primer puesto y el Boca Juniors a siete tras el empate a uno de ayer ante el modesto Godoy Cruz de Mendoza en el estadio La Bombonera.

El equipo de Carlos Ischia, que destaca en la Libertadores, ha tenido hasta ahora un rendimiento irregular en la Liga doméstica con tres victorias, igual cantidad de derrotas y dos empates.

Gimnasia y Esgrima La Plata y Estudiantes igualaron a uno con los goles de Juan Ezequiel Cuevas (m.70) para el conjunto local y de Cristian Sánchez Prette (m.96) para los estudiantiles, que continúan penúltimos en la clasificación. Unos 35.000 espectadores, muchos de los cuales estuvieron varios días a la intemperie en las taquillas por un boleto, asistieron al estadio comunal para ver el clásico. Buenos Aires, EFE

Los urgidos

El triunfo
Racing logró el sábado un triunfo vital para alejarse del descenso al ganar 1-0 a River Plate, que no sube en la tabla.

El gol
El necesitado Racing acorraló a un rival desordenado y Pablo Luguercio (17) convirtió con un potente remate el único gol.

Lanús se afirma en la cima con una goleada Lanús se afirma en la cima con una goleada Reviewed by wilynoel on 4/06/2009 09:46:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts