Aurora festeja, Wilster sufre

El clásico cochabambino se tiñó de celeste, ya que anoche Aurora derrotó a Wilstermann por 2-0, con lo que continúa como uno de los escoltas del los líderes del Campeonato Apertura, mientras que el cuadro rojo continúa en el fondo de la tabla de posiciones.

La victoria le permite a Aurora sumar 21 unidades, las mismas cantidad que tienen Universitario y Real Potosí, quienes se encuentran a tres de los punteros Nacional Potosí y La Paz FC. Fue el sexto triunfo del “equipo del pueblo”, situación contrastada con la de Wilstermann, que registró su séptima derrota consecutiva, el cuarto en la era del técnico Luis Esteban Galarza.

Vanos fueron los intentos del cuadro rojo por convertir a lo largo del compromiso, ya que generó varias opciones, pero la falta de definición fue una vez más el principal problema con el que tropezó, mientras que Aurora tuvo fortuna a la hora de convertir, ya que aprovechó el desconcierto de la defensa al momento de despejar.

El primer tiempo fue muy parejo, los dos equipos alternaron por momentos el control del mismo, en el cuadro rojo fue importante el ímpetu de Luciano Varaldo y el desplazamiento de Pablo Salinas, en el ataque; en el mediocampo Didí Torrico trató no sólo de generar juego ofensivo sino de rematar desde media distancia, mientras Cristhian Machado fue el hombre que más se sacrificó en la contención.

En Aurora se tenía más serenidad al momento de tocar el balón, los volantes metieron más balones en profundidad hacia los delanteros Vladimir Castellón y Nelson Sossa, quienes tampoco estuvieron certeros en el remate. Debido a una lesión Castellón fue reemplazado por el paraguayo Derlis Paredes, que en la etapa tampoco pudo convertir.

En el segundo tiempo en Aurora ingresó el volante ofensivo Jaime Cardozo en reemplazo del juvenil Ronald Rodríguez y la sociedad formada con Julio César Hurtado le dio al cuadro celeste más volumen de juego, mientras que Wilstermann tuvo que extremar recursos en su zona defensiva, donde se destacó el experimentado Marcelo Carballo.

La apertura del marcador se dio a los 56 minutos, tras un tiro de esquina ejecutado por Iván Huayhuata el balón cabeceado por Germán Leonforte pegó en el poste y el rebote fue aprovechado por Paredes, que convirtió el gol ante el desconcierto de los defensores y del arquero del rival. El segundo tanto fue anotado a los 70 minutos, cuando uno de los zagueros trató de despejar la pelota, pero Paredes desde el piso puso la pierna y el balón fue a dar hacia la posición de Sossa, que convirtió la conquista.

Después de cada gol recibido Wilstermmann reaccionó y se lanzó al ataque, pero careció de orden y contundencia y sus jugadas tuvieron poca claridad y Aurora en la última parte se dedicó a conservar su ventaja. De esta manera el cuadro celeste se mantiene en lucha por el título y Wilstermann va en picada. (APG).

Aurora festeja, Wilster sufre Aurora festeja, Wilster sufre Reviewed by Wily Noel Condori Martinez on 5/15/2009 10:36:00 a. m. Rating: 5

Featured Posts