El ciclismo cumple su misión de solidaridad

Los pedalistas bolivianos y estadounidenses llegaron a Sucre. 30 terminaron la prueba. En Yotala se obsequiaron libros.
• El grupo de ciclistas bolivianos y estadounidenses posa en la plaza 25 de Mayo, tras el recorrido de solidaridad en el sur del país.
Sucre acogió con afecto a los 30 ciclistas que terminaron ayer la travesía competitiva en la plaza 25 de Mayo, donde concluyó el programa deportivo solidario: “Tres Deportes, Dos Pueblos y Una Vida Sana”, organizado por la Embajada de Estados Unidos en Bolivia.

Kris Urs, encargado de Negocios a.i. de la Embajada de EEUU, encabezó la prueba que recorrió 160 kilómetros en dos días, tiempo en el que unieron a los pueblos de Potosí y Chuquisaca. “Fue lindo hermanar a dos pueblos en el Bicentenario de la capital”, dijo Urs emocionado en la meta, quien pedaleó de principio a fin en la prueba.

Los ciclistas no sólo compitieron, sino confraternizaron con los pobladores, en especial con los niños y deportistas de Betanzos, en Potosí, y Yotala, en Sucre.

La última jornada se inició ayer desde el pueblo de Millares, para completar los 54 kilómetros restantes hasta la meta.

Luego de tres neutralizaciones intermedias llegaron a Yotala, donde obsequiaron 400 libros a la alcaldía y distribuyeron 30 balones. El adolescente Jorge Luis Seña ganó el concurso de dibujo y se llevó una bicicleta montañera. “Pinté en media hora sobre el alcoholismo que hace daño a la salud y mira gané, y ahora vendré con la bici desde mi comunidad Totacua que está a tres kilómetros”, dijo el estudiante tras dar las gracias al personal estadounidense.

El alcalde Alejandro García, los concejales y 2.000 niños de los colegios Santa Rosa y Gregorio Pacheco agradecieron la donación. Eugenio Aduviri, enviado a Sucre

De la capital

Partido de fútbol
En Yotala se disputó un partido de fútbol entre los ciclistas y los lugareños. El encuentro terminó empatado a dos goles, en un animado partido.

Cálida acogida
Un callejón humano, que estuvo acompañado por una banda de músicos, dio la bienvenida a los ciclistas en la plaza capitalina 25 de Mayo.

El ciclismo cumple su misión de solidaridad El ciclismo cumple su misión de solidaridad Reviewed by Wily Noel Condori Martinez on 5/13/2009 10:04:00 a. m. Rating: 5

Featured Posts