La Copa del Rey se queda para Barcelona

El Athletic vencía por 1-0, el azulgrana reaccionó, empató y a falta de media hora para el final, liquidó el partido a su favor.
• Otro paso • Eto’o y sus compañeros celebran el título, pero saben que su meta es la tripleta.
Un impecable Barcelona dio el primer paso hacia el triplete al que aspira en la presente temporada y ganó la Copa del Rey tras truncar con autoridad el sueño copero del Athletic de Bilbao, que se quedó sin opciones tras el arranque espectacular de su rival en el segundo tiempo.

El Athletic llevó el partido a su terreno durante la primera media hora de juego, pero el Barcelona se recompuso ya en el tramo final del primer periodo, logró empatar antes del descanso y remató el trabajo en menos de diez minutos, con tres goles que dejaron todo resuelto a media hora de la conclusión del encuentro.

De entrada, pues, se jugó el partido que quiso el Athletic.

La guinda al buen inicio del Athletic fue el gol de Toquero en una jugada a balón parado. Y éste sacó un córner y el delantero vasco remató impecablemente al fondo de la portería de Pinto.

El tanto dio paso a los mejores momentos del Athletic, sólido en defensa, intenso en el centro del campo y acertado en la pelea de sus dos atacantes ante la defensa rival que estaba nerviosa.

El primer síntoma claro de recuperación del Barcelona llegó con el gol del empate. Touré Yayá ofreció una arrancada espectacular en la que superó a tres jugadores rivales y lanzó un potente disparo que terminó en gol.

El Barcelona del inicio del segundo tiempo fue muy diferente. Gracias a ello, en tan sólo dos minutos metió dos goles y poco después, en el minuto 64, ya ganaba por 1-4. Messi, Bojan y Xavi, en una magistral falta directa, llevaron la Copa del Rey a las vitrinas del club catalán cuando restaba media hora para la conclusión del encuentro.

Para entonces, el equipo vasco ya había empezado a acusar el esfuerzo físico de la primera mitad

De ahí al final del partido, el Barcelona se sintió muy cómodo, el Athletic muy incómodo y el encuentro llegó a su conclusión con un gran dominio territorial barcelonista y sin apenas aproximaciones del Athletic a la meta de Pinto. Valencia (España), EFE

El primero de tres

El más ganador
Barcelona se constituyó en el club español más ganador de este torneo, conquistó ayer su palmarés 25.

Dos en camino
Los azulgranas ahora tienen pendiente ganar la Liga española y luego la Champions League el 27 de mayo.

La Copa del Rey se queda para Barcelona La Copa del Rey se queda para Barcelona Reviewed by Wily Noel Condori Martinez on 5/14/2009 09:44:00 a. m. Rating: 5

Featured Posts