Papa insta a musulmanes y cristianos a reconciliarse

VISITA • Dio una misa ante 40 mil personas y llamó a que ambas comunidades dejen el odio.
• ENCUENTRO • El Papa junto al Primer Ministro israelí ayer. Se reunieron en el convento de los franciscanos de Nazaret.
El papa Benedicto XVI instó ayer a los cristianos y musulmanes de Nazaret a “rechazar el poder destructivo del odio y el prejuicio”, en una misa masiva celebrada en el Monte del Precipicio en el penúltimo día de su viaje de una semana en Tierra Santa.

“Invito (...) a edificar puentes, a hallar una pacífica coexistencia. Que cada uno rechace el poder destructivo del odio y el prejuicio, que matan el alma humana más que al cuerpo”, clamó ante unas 40.000 personas durante la misa más concurrida que ofició desde que inició su visita a Israel.

El Papa viajó en helicóptero de Jerusalén a Nazaret, la mayor ciudad árabe de Israel (60.000 habitantes), que cuenta con un 30% de cristianos, donde según la tradición vivió Jesús. Unas 40.000 personas se congregaron en el Monte del Precipicio, el lugar en el que, según los Evangelios, la muchedumbre furiosa intentó arrojar a Jesús al abismo.

“Desafortunadamente en estos últimos años las tensiones han afectado las relaciones entre cristianos y musulmanes”, reconoció el Pontífice.

“Invito a las personas de buena voluntad de las dos comunidades a reparar los daños causados” y a trabajar para “edificar puentes y encontrar la manera de llegar a una pacífica coexistencia”, agregó.

El Papa pidió de nuevo la paz para esa región, así como “unidad” dentro de la Iglesia, en una región que cuenta con al menos seis ritos católicos.

La llegada del Papa fue marcada por vítores en italiano, español y árabe: “¡Viva il Papa!”, “¡Be-ne-dicto!” y “Viv al-baba”, de gente que izaba banderas amarillas y blancas, colores del Vaticano, y de otros muchos otros países entre ellos Italia, EEUU, España, India y Australia.

Cientos de personas, provenientes de varias ciudades de Israel así como de Europa y Estados Unidos, viajaron en autobús toda la noche para asistir a la misa. Hoy es el último día de su viaje y lo dedicará a una visita a la basílica del Santo Sepulcro y orará en el Gólgota donde según los evangelios se produjo la crucifixión, el entierro y la resurrección de Cristo. Israel, AFP

Papa insta a musulmanes y cristianos a reconciliarse Papa insta a musulmanes y cristianos a reconciliarse Reviewed by Wily Noel Condori Martinez on 5/15/2009 10:39:00 a. m. Rating: 5

Featured Posts