Canedo denunciará a los diputados del oficialismo

CASO • Le iniciaron un proceso sin que exista alguna acusación formal en contra de ella.
• AUTORIDAD • La ministra de la Suprema, Rosario Canedo.
La ministra de la Corte Suprema de Justicia, Rosario Canedo, anunció ayer que decidió presentar una denuncia internacional contra los miembros oficialistas del Comité del Ministerio Público de la Cámara de Diputados, por haber vulnerado sus derechos humanos al aprobar un mandamiento de aprehensión en su contra, en un proceso en el que no existe una denuncia formal.

Dijo además que presentará una querella ante los tribunales locales, contra los diputados Jorge Silva y David Balderrama, ambos del MAS, quienes aprobaron el mandamiento la anterior semana. “Presentaré esa querella y al mismo tiempo voy a recurrir nuevamente a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos”, anunció la autoridad.

En medio de una serie de irregularidades, los parlamentarios cuestionados aprobaron el jueves una orden de aprehensión contra Canedo, en un proceso de investigación que solicitó el ministro Julio Ortiz sobre un fallo que tiene que ver con una liquidación que demandó el Banco Central contra el quebrado Banco Sur S.A. No obstante, el pedido no incluye una denuncia contra Canedo.

“Ante las violaciones a los derechos humanos, a los derechos que están consagrados no tan sólo en la Carta Democrática Interamericana, sino en la Convención Interamericana de Derechos Humanos, en varios organismos internacionales, seguramente ahora tenga que asumir una responsabilidad la propia OEA”, señaló ayer la ministra.

Canedo denunciará a los diputados del oficialismo Canedo denunciará a los diputados del oficialismo Reviewed by Wily Noel Condori Martinez on 5/12/2009 09:22:00 a. m. Rating: 5

Featured Posts